miércoles, 24 de noviembre de 2010

Detienen a policías roba-autos en neza

Detienen a policías roba-autos en Neza

Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. La policía municipal de Nezahualcóyotl detuvo a dos elementos de su corporación y a un civil quienes están relacionados con una banda dedicada al robo de vehículos. Lo anterior dentro de los operativos de vigilancia, supervisión y control del desempeño de los cuerpos policiacos.
En conferencia de prensa, el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Torres Moreno, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en la calle Villa de Guerrero, entre la avenida Texcoco e Indio Triste, en la colonia Atlacomulco, donde los policías Jesús Sánchez Ruiz de 26 años y Alejandro Armando Rosado Meza de 40 servían de “muro” y protección para que José Antonio Ríos Montero de 19 años desmantelara la camioneta marca Jeep tipo Wrangler, color vino modelo 2010 con placas 357XHH, con número de serie IJ4GA59189L751521.
De acuerdo al jefe policiaco, los uniformados locales fueron contratados por un sujeto de apodo “El Gavilán” para que lo escoltaran hasta el lugar de la entrega de la camioneta que presumiblemente sería en el estado de Veracruz, trabajo por el cual les pagarían entre seis mil y 14 mil pesos.
Argumentó también que los elementos asegurados cuentan con una antigüedad mayor a los cuatro años “por lo que es necesario trabajar arduamente para cambiar estas prácticas de los policías que se heredaron de administraciones pasadas”, sentenció.
Los uniformados detenidos pertenecían al sector 9 del grupo motorizado “Potros” de la zona norte del municipio y su detención se logró gracias a la eficacia de los tripulantes de la unidad PM022 quienes se percataron de las acciones delictivas de los hoy consignados.
Finalmente el director de la policía dejó en claro que con estas acciones el gobierno municipal demuestra que no protegerá ni solapará corruptelas en ningún elemento de la policía, al contrario, “todos los uniformados que sean encontrados en hechos ilícitos serán dados a conocer ante la opinión pública para que la ciudadanía los delate en caso de identificarlos como responsables de otros delitos”.
Tanto los dos policías como el civil y la camioneta fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl donde se iniciarán las investigaciones correspondientes. Cabe señalar que el joven de 19 años fue detenido el viernes pasado por la policía municipal de Nezahualcóyotl por portación de arma de fuego y obtuvo su libertad bajo caución

1 comentario:

Anónimo dijo...

investigen las mafias de desmanteladores....investiguen los talleres...investiguen...