lunes, 22 de noviembre de 2010

Presidentes municipales no deben asignarse sueldos onerosos: Alejandro Landero

Presidentes municipales no deben asignarse sueldos onerosos: Alejandro Landero

No deben disponer del dinero público en beneficios personales: Alejandro Landero


Teotihuacan en Línea. Toluca. Con la finalidad de que los alcaldes mexiquenses no dispongan en su provecho personal del presupuesto público para asignarse salarios y bonos exorbitantes como ocurrió en el municipio de Tlalnepantla, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) propuso en el Pleno legislativo un punto de acuerdo para exhortar a los funcionarios públicos municipales a que se sujeten a los límites salariales y de compensaciones que establece el Consejo Consultivo de Valoración Salarial.
El diputado panista, Alejandro Landero Gutiérrez explicó que su iniciativa propone que la LVII Legislatura de la entidad mexiquense exhorte a todos los integrantes de los Ayuntamientos para que se conduzcan con austeridad en la aplicación presupuestal del erario público.
“Pero sobre todo para que respeten los tabuladores salariales propuestos por el Consejo de Valoración Salarial y que se publiquen como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”.
Al referirse al caso específico del municipio de Tlalnepantla, donde el alcalde se asignó un salario de 421 mil pesos y otorgó bonos por 250 mil pesos a síndicos y regidores, dijo que el alcalde ignoró lo establecido por el Consejo de Consultivo de Valoración Salarial.
“El Consejo formula recomendaciones para instrumentar las disposiciones normativas de las remuneraciones de los servidores públicos de los municipios del Estado de México, y establece un tabulador de sueldos para funcionarios tomando como bases la población, el monto presupuestal disponible, el costo promedio de vida en el municipio, el grado de marginalidad municipal, la productividad en la prestación de servicios públicos y la eficiencia en la recaudación de ingresos, disposiciones que no están tomando en cuenta en Tlalnepantla”.
"Es por eso que proponemos al de la LVII Legislatura exhortar a los ayuntamientos mexiquenses a verificar y ajustar los sueldos de los funcionarios públicos municipales, conforme a los límites recomendados por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estas propuestas son basicas denles seguimiento

Diego dijo...

Teotihuacan en Línea, señora editora: ¿porque, ya que nos informan de estas propuestas, no sacan cuanto van a recibir estos señores diputados nada mas de aguinaldo?