sábado, 6 de noviembre de 2010

Prevén escasez de maíz: Confederación de Productores de Maíz en México

Prevén escasez de maíz: Confederación de Productores de Maíz en México

Teotihuacan en Línea. Toluca. Carlos Salazar Arriaga, secretario general de la Confederación de Productores de Maíz en México, indicó que es urgente que los gobiernos federal, estatal y municipales implementen una política de Estado para asegurar el abastecimiento de granos, además de contar con reservas alimentarías.
Indicó que, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en cinco años México registrará escasez de maíz y en sólo tres años se terminarán sus reservas probadas, por lo que ante la crisis alimentaría prevista, el país se ubica entre los próximos a terminarlas, lo cual es producto de la política errada que existe en el país.
Ante esta situación, afirmó que urge dar más apoyo al campo e implementar una política alimentaría de Estado, porque es obligación del gobierno resolver el problema que ya afecta a México, por lo que también debe corregir la política del abandono al campo.
“Que se analice el tema y ver la posibilidad de impulsar leyes, reformas, ampliar la cobertura de subsidio al campo, exigir que el gobierno haga su parte y resolver los problemas, porque hasta ahora la política no ha sido suficiente, sino errada”, afirmó Salazar Arriaga.
Dijo que es necesario que se genere una política de Estado hacia el campo para que sea cada vez más productivo y más rentable, así como una política de sustitución de importaciones, que no es más que apoyar los cultivos cuando se es deficitario para que cada vez se produzca más en México y a costos accesibles, además a precios que al productor le convenga

No hay comentarios: