jueves, 23 de diciembre de 2010

Director del INCUFIDE se fue de vacaciones sin pagar a sus trabajadores, denuncian


Director del IMCUFIDE se fue de vacaciones sin pagar a sus trabajadores, denuncian

Elevamos el nivel competitivo de los atletas mexiquenses y no hay dinero: Afectados


Teotihuacan en Línea. Una decena de profesores que prestan sus servicios en el Centro de Desarrollo Deportivo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de México (IMCUFIDE), se manifestaron en demanda de los salarios y prestaciones laborales que les adeudan desde hace dos meses.
Representados por Miguel Ángel Carrillo Martínez, Alicia Hernández Velasco, y Francisco Martínez Escobar, los profesores inconformes denunciaron que desde la segunda quincena de octubre se les suspendió el pago correspondiente a su salario, bajo el argumento de que “el IMCUFIDE se quedó sin dinero para pagarle a sus empleados”.
“Ya hablamos con la contadora que lleva las finanzas del instituto y ella misma nos dijo que será imposible que el IMCUFIDE nos pague lo correspondiente a noviembre y diciembre, además del aguinaldo y prima vacacional a las que por ley tenemos derecho, porque dijo que el Gobierno del Estado de México no les transfirió los recursos correspondientes al último trimestre del año”, explicó Alicia Hernández Velasco.
Señaló que por lo menos son doce los profesores de diferentes disciplinas deportivas que se encuentran en esta situación, a quienes se les adeudan entre 35 mil y 50 mil pesos, dependiendo el número de horas clase que ofrecen a la semana, así como el nivel académico que enseñan.
“No es justo que mientras los funcionarios del gobierno ya se fueron de vacaciones, a nosotros nos hayan dejado sin un peso en la bolsa, ni de la quincena que por ley nos deberían de pagar y mucho menos de nuestras prestaciones laborales a las que tenemos derecho”, acusó Miguel Ángel Carrillo Martínez.
Los profesores de actividades físicas y deportes del IMCUFIDE hicieron un llamado a Enrique Peña Nieto para que intervenga y ponga una solución a esta lamentable situación que atraviesan por lo menos una docena de docentes que han prestado sus servicios profesionales en beneficio del Estado de México.
“Nosotros hemos dado lo mejor de cada uno para elevar el nivel competitivo de los atletas mexiquenses y ahora resulta que pasaremos una muy amarga Navidad, gracias al descaro de las autoridades que administran el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de México”, concluyeron los afectados

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se roban lo que nunca han tenido en su miserable vida

Anónimo dijo...

cuando regrese que lo linchen por rata

Anónimo dijo...

Que mala vibra que utilice el poder que le confirió el pueblo, para robar a unos pobres instructores.