miércoles, 29 de diciembre de 2010

Encuentran tomas clandestinas en ductos de PEMEX

Encuentran tomas clandestinas en ductos de PEMEX

San Francisco Soyaniquilpan y San Pablo Huantepec, reportan tomas clandestinas

En Chiautla reportaron olor a gasolina


Teotihuacan en Línea. Pobladores de San Francisco Soyaniquilpan y de San Pablo Huantepec alertaron a las autoridades locales y federales sobre dos tomas clandestinas encontradas entre las milpas, localizadas en los límites con el municipio de Jilotepec. Casi de la de la misma forma se encontró otra el municipio de Chiautla.
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que el fuerte olor a combustible alertó a la población y después de dar aviso a las autoridades, elementos de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos (PEMEX) arribaron al lugar e inmediatamente acordonaron 120 metros cuadrados del ducto perforado.
Las primeras pesquisas revelaron que una manguera de hule se encontró conectada en uno de los extremos del ducto de Pemex, de 14 pulgadas de diámetro, al parecer operada por bandas criminales aún no identificadas, que extraíam combustible de manera ilegal.
Un caso caso similar se dio en el municipio de Chiautla, ubicado en el oriente del Estado de México. Pobladores del ejido de Acopulco reportaron un fuerte olor gasolina que provenía de la región de milpas secas de maíz por donde pasa un ducto de la paraestatal, por lo que autoridades del municipio encontraron el punto donde éste se ordeñaba y procedieron a acordonar el área mientras llegaban lo especialistas.
En ambos casos, personal de PEMEX retiró las válvulas que habían sido colocadas para la ordeña, sellaron los ductos y se retiraron del sitio, en tanto que personal de seguridad mantenía el acordonamiento

No hay comentarios: