viernes, 24 de diciembre de 2010

Gerardo Ruiz Esparza pone en servicio dos nuevos puentes

Gerardo Ruiz Esparza pone en servicio dos nuevos puentes

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. La avenida de Las Torres en Toluca, cuenta con dos nuevos puentes inferiores los cuales se suman a los otros dos que ya puestos en servicio, para dar mayor conectividad a esa importante vía convertida en par vehicular de Paseo Tollocan.
Con los dos puentes puestos en servicio por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, encabezó el inicio de funciones de los puentes ubicados en los cruces de Las Torres con Pino Suárez y con Jesús Carranza. El secretario de transporte estatal, manifestó que con tales obras, se cumple el programa inicial de Proyectos Para la prestación de Servicios (PPS) en la avenida de las Torres, y sólo falta el cruce con la vialidad de Comonfort, inicialmente programado pero por gestiones del ayuntamiento de Metepec, Enrique Peña Nieto ordenó su construcción para totalizar cinco pasos subterráneos en esa vialidad.
Tras el banderazo de apertura, Ruiz Esparza dijo que es preferible gastar más en la construcción de vías de comunicación para gastar menos en mantenimiento. “Con carreteras bien construidas, siendo más costosas, se obtiene mayor rendimiento, debido a que requieren de menos mantenimiento”, explicó.
El puente inferior de Jesús Carranza atraviesa hasta el otro lado de Paseo Colón, con una longitud de más de 600 metros. Su terminación se había programado para el 31 de enero del año próximo, pero logró ponerse pone en servicio un mes antes, El correspondiente a Pino Suárez, se había prometido entregar este mes y opera desde ayer, para atender un aforo vehicular de casi 17 mil vehículos por hora.
Con estas obras, la Avenida de Las Torres conecta los dos polos de la capital mexiquense, de oriente a poniente. Los puentes funcionan en ambos sentidos. Las obras ostentan una inversión de casi 500 millones de pesos

No hay comentarios: