martes, 28 de diciembre de 2010

Recintos legislativo y judicial mexiquenses, atracción de ciudadanos

Recintos legislativo y judicial mexiquenses, atracción de ciudadanos

Atrae a ciudadanos de otras entidades asistir a recintos del Estado de México

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Durante este año más de 7 mil estudiantes del nivel medio superior y superior de los 125 municipios del Estado de México, asistieron a los recintos de los tres poderes de la entidad mexiquense, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a la presidencia municipal de Toluca, el Instituto Electoral del Estado de México y las Instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, para cumplir con el programa de visitas guiadas ofrecidos a estudiantes y público en general por la Subsecretaría de Información y Desarrollo Político.
Así lo informó María Isabel Sánchez Holguín, directora General de Vinculación y Desarrollo Político, quien además expresó que este tipo de actividades tienen la finalidad de fomentar en los jóvenes el interés por la historia, estructura y funcionamiento de los edificios que albergan a los gobernantes.
Indicó que es importante que tanto los jóvenes como los adultos conozcamos la riqueza albergada en estos recintos; es importante que la ciudadanía los vea físicamente por dentro y fuera, cuál es la función de cada uno y lo su labor en beneficio de todos los que vivimos en la entidad.
La funcionaria explicó que son muchos los atractivos durante la visita guiada. En el palacio municipal de Toluca tienen la oportunidad de visitar los salones de Cabildos y Presidentes Municipales; en la sede del titular del Ejecutivo acuden al Salón Gobernadores y al Salón del Pueblo, donde los visitantes tienen la oportunidad de acercarse al balcón donde cada 15 de septiembre el gobernador da el tradicional grito de independencia.
En la Cámara de Diputados local, agregó, se recorre el Salón de Plenos, mientras que en el IEEM tienen la oportunidad de conocer la sala donde sesionan los integrantes del consejo general, y en el Centro Cultural acuden a los museos que exhiben los más importante del la entidad mexiquense

No hay comentarios: