domingo, 23 de enero de 2011

Carolina Monroy del Mazo clausuró la Reunión Anual de Industriales 2011 convocada por la Concamin

Carolina Monroy del Mazo clausuró la Reunión Anual de Industriales 2011

Pide a la banca apoyo crediticio para pequeños y medianos negocios

Teotihuacan en línea. Teresa Ortiz. Ixtapan de la Sal. Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), al participar en el panel Economía competitiva, generando en entorno favorable que propicie la inversión, en la última jornada de la Reunión Anual de Industriales 2011, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Carolina Monroy subrayó que en la entidad se da la afortunada coincidencia entre una iniciativa privada fuerte y organizada que se expresa, y un gobierno sensible que escucha y traduce en políticas públicas las demandas del sector, sin caer en complacencias sino asumiendo el papel de la autoridad para garantizar el estado de derecho.
Acompañada en el panel por Bruno Ferrari, secretario de Economía del gobierno federal; Julio A. Millán, presidente de Consultores Internacionales; y Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la asociación de Bancos de México, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico mencionó que con esa visión incluyente fueron diseñadas las leyes de Fomento Económico, Mejora Regulatoria y Uso de Medios Electrónicos, que han cambiado radicalmente la fisonomía del marco legal de la entidad en relación a creación, apertura, operación y ampliación de negocios, al hacerlo moderno, eficaz y funcional.
La Secretaria de Desarrollo Económico solicitó a la banca de México, el diseño de programas de financiamiento para mujeres emprendedoras, ya que difícilmente tienen acceso a ellos, y solicitó lo mismo para la micro, pequeña y mediana empresa, sector que genera 70 por ciento de los empleos en la entidad

No hay comentarios: