lunes, 31 de enero de 2011

Deben investigarse feminicidios en el Estado de México, exigen diputados del PAN

Deben investigarse feminicidios en el Estado de México, exigen diputados del PAN

Teotihuacan en Línea. Toluca. La diputada Mónica Fragoso Maldonado pidió al Congreso mexiquense exhortar al Gobierno del Estado de México y la Procuraduría Estatal para que investiguen los homicidios dolosos de mujeres suscitados en las ultimas fechas.
La legisladora de Acción Nacional hizo un llamado al ejecutivo estatal, Enrique Peña, así como al procurador de justicia, Alfredo Castillo para que dejen de ejercer violencia institucional en contra de las mujeres y poner freno a la estigmatización de quienes son victimas de feminicidios.
Durante una conferencia de prensa, Fragoso Maldonado manifestó que según datos de la misma Procuraduría hay un incremento de más del cien por ciento en los asesinatos en contra de mujeres en la actual administración priísta.
Tras presentar la propuesta de exhorto a los integrantes de la Diputación Permanente de la LVII Legislatura, la diputada dijo que el procurador debe poner atención a este punto de acuerdo para que se utilicen los instrumentos internacionales y los criterios en la resolución de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para darle una pronta verificación a este tipo de delitos.
Asimismo, resaltó la necesidad de que la Procuraduría y el Gobierno Estatal deje de inculpar a las victimas con señalamientos discriminatorios de orden social y sexual. “Es una pena que en el Estado de México no se haya tomado en cuenta la alerta de género que se emitió en relación a los feminicidios”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por la falta de educación,por la ineptitud y falta de preparación de un gobierno mediocre y corrupto,esto seguira sucediendo en todo el estado de mexico

Anónimo dijo...

Y hasta el dia de hoy sigue habiendo mujeres asesinadas de maneras brutales en c.Neza a diario se comete un homicidio a una mujer hasta cuando tendremos paz.

Anónimo dijo...

POR DIOS... HAGAN ALGO...!!!!!!

Anónimo dijo...

esto no pasa porque el partido del pri este gobernando,esto pasa en muchas partes de la republica no podemos culpar al Gobernador por las muertes y tragedias que susedan a diario