sábado, 29 de enero de 2011

Deben tipificar feminicidios en el Estado de México: Gabriela Gamboa

Deben tipificar feminicidios en el Estado de México: Gabriela Gamboa

Teotihuacan en Línea. En el Estado de México es urgente que se tipifique los feminicidios y los delitos de odio en contra de las mujeres, porque resulta alarmante la cantidad de casos que se presentan en la actualidad, señaló la diputada Gabriela Gamboa Sánchez.
En entrevista la legisladora comentó la necesidad para que las autoridades estatales pongan atención y se trabaje para erradicar la violencia generada hacia las mujeres, porque al parecer el gobernador se desentiende del tema pronunciándose con un doble discurso.
Gamboa Sánchez manifestó su desacuerdo con la posición manejada en torno a que el PAN ha tomado como bandera el tema de los feminicidios para desacreditar la imagen del Gobierno Estatal.
“Es cierto que nos encontramos iniciando un proceso electoral determinante para el Estado de México, pero no por ello vamos a tomar como estandarte un tema tan sensible para ganar adeptos en las urnas”
Gabriela Gamboa dijo que tanto la Procuraduría como el Gobierno Estatal deben promover campañas preventivas, atender a los adolescentes y conocer de raíz las problemáticas para reducir el índice de violencia y delitos.
Finalmente exhortó a las autoridades pertinentes a desarrollar una cultura de prevención de ataques hacia las mujeres, sin importar que estos sean de índole física, psicológica, económica u otros tipos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

asi como vamos el Estado de Mexico alcanzara a ciudad juarez en los femicidios

Anónimo dijo...

no podemos culpar al estado de méxico por los homicidios de mujeres son homicidios que se llegan a dar por violencia familiar o por otra indole

Anónimo dijo...

es facil culpar al que siempre esta gobernando,pero si hacemos un poco de conciensia es por gente loca que se droga y hace locuras