jueves, 20 de enero de 2011

DIFEM se deslinda por despensas del Estado de México entregadas para campaña en Acapulco

DIFEM se deslinda por despensas del Estado de México entregadas para campaña en Acapulco

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Adriana Rico García, directora del área de Alimentación y Nutrición Familiar del DIFEM, negó que la dependencia fuera responsable del traslado y entrega de despensas en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
En entrevista telefónica, la funcionaria detalló que el paquete alimentario que se entrega en el estado, es denominado “Canasta Básica Alimentaria del Bicentenario”, distribuida directamente por el proveedor a las autoridades municipales, en este caso en los 125 ayuntamientos. “Nuestro proveedor es SORIANA, pero lo que manifiestan en Acapulco es inconsistente con la realidad, porque nuestras despensas no han salido porque se reparten hasta febrero, ya que este programa es bimestral. Las despensas deben estar en bodegas”, dijo.
Añadió que, tiene conocimiento, que las despensas entregadas en el puerto de Acapulco, contienen ocho productos, mientras que las despensas en cuestión, tienen diecinueve.
Por otra parte, Adriana Rico destacó que los logotipos de las cajas encontradas en Guerrero no coinciden, pues muestran la leyenda "Nutrición en Movimiento, Apoyo Alimentario" y las que brinda el DIFEM, dijo, son las denominadas "Canasta Alimentaria Bicentenario". “Manejamos un total de 142 mil canastas básicas y serán entregadas en Febrero”, agregó.
El conflicto se originó ante una llamada recibida en el PRD de Guerrero, denunciando que el tráiler con placas, 542-WB-3 y 545-DG-4 estaba descargando despensas del DIFEM en una casa de la avenida México, de Acapulco.
Al lugar se trasladaron Jesús Ortega, dirigentes perredistas y un agente ministerial, el que inició la averiguación TAB/MOZ/01/ 022/2011.
Por su parte, Adriana Rico, se sumó al esclarecimiento de los hechos a fin de liberar al DIFEM de toda sospecha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

practica comun

Anónimo dijo...

de seguro los reyes magos fueron a dejar esas despensas