jueves, 20 de enero de 2011

Gustavo Cárdenas Monroy tomó protesta a miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México

Gustavo Cárdenas Monroy tomó protesta a miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Naucalpan. Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente del Estado de México, al tomar protesta a titulares de los Capítulos de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), dijo que con el trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad, los gobiernos municipales, estatales y federal, así como de los industriales, quienes juegan un papel fundamental al limpiar sus procesos productivos y generar programas de educación ambiental, como es el caso de la separación de residuos, se pueden tener grandes avances en el tema ambiental.

En este sentido, el secretario del medio ambiente manifestó que “El 2011 es un año trascendente para el Estado de México, donde se debe construir necesariamente la siguiente etapa de oportunidad de las nuevas generaciones; por eso convoco a la participación de todos los sectores para seguir haciendo del territorio mexiquense, no solamente tierra de oportunidades, sino un entidad digna de los aquí viven y transitan”.
Cárdenas Monroy recordó que para facilitar los trámites a los empresarios, el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, firmó convenios con diferentes municipios para la asunción de funciones de la expedición de las licencias de verificación e inspección en materia ambiental, para dotar a los ayuntamientos de herramientas que permitan una atención rápida y eficiente.
Durante la clausura del evento de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), donde estuvieron presentes los presidentes municipales de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez; de Cuautitlán, Francisco Javier Fernández; la senadora Adriana González Carrillo; los diputados local, Enrique Jacob Rocha, y federal, Rodrigo Reina, así como los presidentes entrante y saliente de la Asecem, Galo Blanco y Raúl Chaparro, respectivamente, entre otras personalidades, el titular del Medio Ambiente mexiquense reiteró que los empresarios tienen la gran responsabilidad de certificar sus industrias como empresas limpias, para así contribuir en esta gran cruzada a favor del medio ambiental.
Gustavo Cárdenas puntualizo que se critica la falta de recursos suficientes para trabajar en programas ambientales, “pero el presupuesto que se requiere es la suma de los pequeños esfuerzos y el tema del medio ambiente es irrenunciable para todos los que formamos parte de la sociedad y lo que se haga en su favor, será en beneficio de las nuevas generaciones”; por lo que convocó a los asistentes a continuar sumando voluntades y esfuerzos colaborando además en la tarea de “despertar la participación ciudadana”

No hay comentarios: