sábado, 22 de enero de 2011

Enrique Peña Nieto entregó construcción y rehabilitación de redes de agua potable de Ixtapan de la Sal

Enrique Peña Nieto entregó construcción y rehabilitación de redes de agua potable de Ixtapan de la Sal

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Ixtapan de la Sal. Enrique Peña Nieto entregó la construcción y rehabilitación de las redes de agua potable en este municipio, obra con una inversión superior a los 15.5 millones de pesos, informaron voceros del Gobierno del Estado de México.
En el evento, Peña Nieto dio a conocer que durante su administración se han cumplido 8 de cada 10 compromisos con los mexiquenses.
Dijo que en estos meses que le quedan a la administración se atenderá la totalidad de los compromisos que se plantearon ante la sociedad, por lo que en esta etapa se cerrará fuerte, trabajando con gran entusiasmo, siempre cerca de la gente. Por ello, dijo, “dejemos que los partidos se ocupen de la competencia político-electoral, y dejemos que el gobierno haga lo que tiene que hacer en todo tiempo y para toda la ciudadanía: trabajar por concretar su esfuerzo en resultados y en acciones que beneficien a la población”.
En presencia de los diputados local y federal, Gerardo Hernández Tapia e Ignacio Rubí Salazar, respectivamente, así como la secretaria de Desarrollo Urbano, Marcela Velasco González, el titular del Ejecutivo estatal refirió que durante su administración se han construido y rehabilitado más de mil 450 kilómetros de red de agua potable, que representa la distancia que existe entre la entidad y Chihuahua, y casi 500 kilómetros de drenaje.
Precisó que Ixtapan de la Sal es uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad, pero es un municipio que enfrenta problemas de agua, principalmente en época de estiaje, por ello se realizan importantes obras para que cuenten con el suficiente caudal
Por su parte, David Korenfeld Federman, secretario de Agua y Obra Pública en la entidad, dijo que esta obra beneficia a casi 16 mil 300 habitantes de la cabecera municipal, así como de las comunidades El Abrojo, Llano de San Diego y San Diego Alcalá.
Informó que se construyeron y rehabilitaron 31 kilómetros de redes, así como la edificación de 3 tanques de agua para regular mil metros de agua en cada uno. En las comunidades El Abrojo, Llano de San Diego y San Diego Alcalá, donde se construyeron 17 kilómetros de redes y se cuenta con dos tanques, se dieron nuevas tomas de agua a más de 260 familias

No hay comentarios: