viernes, 21 de enero de 2011

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto anuncian inversión de General Motors en el Estado de México

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto anuncian inversión de General Motors en el Estado de México

540 millones de dólares, inversión de General Motors


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto encabezaron el anuncio de la compañía automotriz, General Motors, de inversión para la planta de motores y componentes de aluminio de General Motors en Complejo Toluca.
Al respecto, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló que este tipo de inversiones reflejan la recuperación de la economía mexicana y que ésta se encuentra de vuelta en el camino del crecimiento, luego de una de las más dramáticas caídas que ha registrado, más de seis por ciento en el 2009.
Señaló que al igual que en el Estado de México, en el país se ha recuperado el empleo y en el 2010 se crearon más de 800 mil nuevas plazas, año en el que México generó más empleos en toda su historia, aunque reconoció que aún se requieren más fuentes laborales para atender la creciente demanda.
“Pero éste es el rumbo correcto, generar condiciones económicas que permitan la confianza de los inversionistas, elevar la competitividad mediante acuerdos entre trabajadores, empleadores, mediante el esfuerzo del gobierno en infraestructura, en condiciones para trabajar, para invertir, y sólo a través de la inversión, es como se genera el empleo”.

Calderón Hinojosa destacó la certeza económica que hay en el país; las reservas del Banco de México, que ascienden a 116 mil 500 millones de dólares, monto suficiente para pagar más del doble de la deuda externa; bajos índices de inflación, 4.6 por ciento; el país es el que cuenta con un porcentaje menor de deuda respecto de su Producto Interno Bruto; bajas tasas de interés; ha mejorado su posición mundial para hacer negocios, rebasando, dijo, a países de América Latina, a Brasil, Rusia, India y China; la producción y exportación de autos aumentó 50 por ciento; entre otros factores.Por su parte, Enrique Peña Nieto señaló que desde el gobierno estatal se busca que el Estado de México continúe siendo una entidad de vanguardia, que genere condiciones y oportunidades de desarrollo para sus habitantes, lo cual se logrará en poco tiempo si somos capaces de elaborar propósitos y proyectos compartidos, de manera comprometida y entusiasta.
Manifestó que la llegada de inversiones acredita la confianza de los empresarios en el país y en particular en el Estado de México, muestra de ello son los más de cinco mil millones de dólares de capital extranjero captados durante la presente administración, lo cual lo ubica como una de los estados con mayores ventajas competitivas. Al evento, realizado en la planta de General Motors de México, ubicada en Toluca, estuvieron presentes el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill; Grace D. Lieblein, Presidenta y Directora General de General Motors de México, Ernesto M. Hernández, Vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia y otros ejecutivos de la empresa

No hay comentarios: