lunes, 24 de enero de 2011

Investiga la ASE números telefónicos y cuentas bancarias de extorsionadores

Investiga la ASE números telefónicos y cuentas bancarias de extorsionadores

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. La ASE, en su división de Investigación e Inteligencia y Prevención del Delito, informó que rastrean 2,848 números de teléfonos celulares, pertenecientes a extorsionadores que se hacen pasar por cárteles para amedrentar a sus víctimas.
Gerardo García Benavente, Director General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) manifestó que en breve, serán rastreados y captadas cada uno de los números proporcionados por las víctimas en sus denuncias. “Los extorsionadores fraudulentos utilizan números en su mayoría de celular, que en muchos casos aparecen como privados. Nosotros tenemos forma de saber cuáles son y quienes son”, dijo.
En este sentido, el funcionario dijo que de igual manera, todas y cada una de las cuentas bancarias utilizadas por los delincuentes están siendo investigadas a fondo.
Informó que las zonas con mayor índice de extorsiones telefónicas en el estado son Tlalnepantla, Ecatepec, Metepec y Naucalpan.
Recomendó a la ciudadanía que, en caso de ser víctimas por este tipo de llamadas, mantener la calma y reportar al 089. Asimismo, recomendó no proporcionar datos personales ni números de cuenta, ni otorgar dinero sin antes denunciar. Agregó que este tipo de llamadas cada vez tiene menos éxito debido a la pronta denuncia y la serenidad de las víctimas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los mismos banqueros son los extorsionadores si no es así como saben tanta info. cuando llaman

Anónimo dijo...

ami me llamaron diciendo que eran de los Z y me pedian la cantidad de 15,000 pesos porque según ellos tenian a mi familia vigilada y lo unico que se me ocurrio fue ponerme con toda mi familia en contacto y cuando supe que todo estaba bien y me volvieron a marcar los mande mucho a la fregada es gente malvada que se la pasa haciendo el daño al que se deja