jueves, 6 de enero de 2011

Jorge Cruz Martínez encabezó la entrega de estímulos 2010 a personal de Nivel Medio Superior

Jorge Cruz Martínez encabezó la entrega de estímulos 2010 a personal de Nivel Medio Superior

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Al encabezar la Entrega de Estímulos 2010 a Personal Docente del Nivel Medio Superior en la entidad, Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior, afirmó que durante la presente administración, los esfuerzos encaminados a mejorar los servicios de este nivel se han incrementado en más del 60 por ciento sobre la capacidad instalada hasta el 2005; esto es, al menos 3 nuevas escuelas construidas por mes desde esa fecha.
Acompañado por Roberto Espiridión Sánchez Pompa, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, y con la representación de Alberto Curi Naime, secretario de Educación estatal, refirió que la entidad cuenta con el mayor número de preparatorias en todo el país y, por encima de ello, se seguirá trabajando para atender el rezago existente y que los jóvenes egresados de escuelas secundarias tengan más oportunidades para continuar sus estudios profesionales.
En su oportunidad, Roberto Espiridión Sánchez Pompa recordó que sólo quien se esfuerza logra identificar la brecha que existe entre perdedores y ganadores e hizo un llamado al magisterio estatal para ratificarse en el 2011 como una organización gremial unida y sólida, lo que se logrará sólo trabajando para formar en las aulas ciudadanos honestos y preparados en la actual sociedad del conocimiento.
Por su parte, Jorge Neyra González, director general de Educación Media Superior dio a conocer que en el marco de la alianza estratégica del SMSEM se logró la entrega de reconocimientos en diversas modalidades: 7 estímulos por decanato, 157 por desempeño para personal docente, 73 para personal directivo o de investigación y otros más a supervisores escolares, al desempeño, a personal técnico o profesional y a la productividad, siendo un total de 268 los premios entregados.
En el evento estuvieron presentes Sergio Javier Medina Peñaloza, director general de la Escuela Judicial del Estado de México, sede del evento; Juan Velásquez Valencia, secretario del Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior; y Alejandra Bernal Mendoza, quien pronunció el mensaje de agradecimiento a nombre de los maestros galardonados

No hay comentarios: