martes, 4 de enero de 2011

PRD puede perder registro si no participan en elección a gobernador: IEEM

PRD y PAN pueden perder registro si no participan en elección a gobernador: IEEM

Teotihuacan en Línea. Toluca. Si los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) hicieran válida su amenaza de “retirarse” del Proceso Electoral 2011 en el estado, automáticamente perderían su registro en la entidad y también dejarían de recibir los recursos que les son asignados vía prerrogativas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
El consejero electoral Juan Carlos Villarreal Martínez explicó que esas serían las consecuencias legales y financieras más graves que podrían tener el PAN y PRD si cumplieran su “amago”, expresado el domingo anterior por sus respectivos dirigentes estatales, Octavio Germán Olivares y Luis Sánchez Jiménez.
Consideró que los planteamientos de Sánchez Jiménez y Germán Olivares pueden ser consecuencia de una estrategia mediática para llamar la atención, más que una estrategia política responsable, “Los partidos políticos son instituciones creadas precisamente para eso, para presentarse a las contiendas electorales y tratar de convencer a los ciudadanos con planteamientos serios, con plataformas políticas claras, con respuestas a las demandas de los potenciales electores.
Planteó que hay cuestiones de fondo que deberían importar a los representantes y dirigentes de los partidos políticos y no perder el tiempo en la forma de vestir de las autoridades electorales; esto luego de recibir las críticas de los dirigentes del PAN y PRD por utilizar una corbata roja en la sesión solemne con la que se puso en marcha de manera oficial el Proceso Electoral 2011 en la entidad.
Dijo que se debe dejar de lado la forma e ir al fondo, para que todos los actores políticos sean capaces, de demostrar ante los ciudadanos mayor madurez y con ello motivar a los ciudadanos a participar activamente en la elección del próximo 3 de julio, luego de que ambos criticaran la corbata roja que Villarreal utilizó el domingo pasado, argumentando que el consejero está a favor del PRI

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja a hora si resultaron mas miedosos los panistas y priistas pretextosq