lunes, 31 de enero de 2011

No hay voluntad para una ley de seguridad pública en el Estado de México: Oscar Sánchez Juárez

No hay voluntad para una ley de seguridad pública en el Estado de México: Oscar Sánchez Juárez

Teotihuacan en Línea. Toluca. Independientemente de la tendencia política, los diputados integrantes de la LVII Legislatura local deben tener voluntad para sacar iniciativas de impacto social como la Ley de Seguridad Pública, propuesta por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).
El Coordinador GPPAN, Oscar Sánchez Juárez dijo que aún y cuando los legisladores del PRI se comprometieron proponer otra iniciativa de Ley de Seguridad Pública para llevar a cabo el consenso y conformar una sola propuesta, esto no ha ocurrido.
Bajo este panorama, informó que con los diputados del PRD conformarán un frente legislativo en cuyo esquema de trabajo impulsarán iniciativas que se encuentran ya en comisiones, así como las que se vayan proponiendo durante los periodos legislativos.
Sánchez Juárez destacó que la alianza entre el PAN y el PRD va más allá de un convenio de participación común en la elección del 3 de julio próximo, ya que los legisladores de ambas fracciones trabajarán conjuntamente.
“El PAN y PRD no sólo buscan una alianza con miras a la elección a gobernador sino que también manejaremos temas en común acuerdo en el rubro legislativo siendo uno de ellos la Ley de Seguridad Estatal.
“Intentamos empatar las agendas legislativas a fin de llevar a cabo un frente legislativo que evite que las iniciativas sigan siendo mayoriteadas por el PRI. Son muchos temas los que queremos desahogar pero también habremos de revisar los que se encuentran rezagados”.
Dijo que en el caso de los legisladores del tricolor “no han querido entrarle al tema de la Ley de Seguridad Pública con el argumento de que están esperando a que el mandatario estatal envíe la suya, pero nosotros ya propusimos una Ley que ya podría ser analizada”.
Lamentó la falta de disposición de los legisladores del PRI para temas específicos, como en el caso de las comparecencias del procurador mexiquense y del Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), las cuales han sido bloqueadas por los diputados tricolores y sus aliados.
Destacó que hay otros temas relacionados con la aplicación de los programas sociales y el desarrollo económico que podrían ser abordados en conjunto por diputados del PAN y del PRD.
“Más allá de que unos sean de izquierda y otros de centro, es necesario trabajar urgentemente en el tema de seguridad, sin embargo no hay voluntad por parte del tricolor”

1 comentario:

Anónimo dijo...

sabemos que no buscan una alianza buscan un beneficio personal entre PAN y PRD ustedes quieren dinero y poder