miércoles, 26 de enero de 2011

Oscar Sánchez Juárez propone regular la prostitución antes que incrementar las sanciones

Oscar Sánchez Juárez propone regular la prostitución antes que incrementar las sanciones

No es correcto incrementar sanciones a la prostitución en Cuautitlán Izcalli: Oscar Sánchez


Teotihuacan en Línea. Ante la problemática social que representa la prostitución en el Estado de México, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Oscar Sánchez Juárez consideró que los gobiernos deben pensar en su regulación para evitar incluso delitos relacionados a la “trata de personas”, en lugar de aplicar cuantiosas sanciones económicas.
Respecto al hecho de que el gobierno priista del municipio de Cuautitlán Izcalli anunció cambios en el Bando Municipal a fin de incrementar las multas y sanciones a las personas que practiquen la prostitución en las calles.
Sánchez Juárez manifestó que el hecho de sancionar este tipo de actividades genera más corrupción, “por ello sería más recomendable primero trabajar en la prevención de esta actividad que hoy en día representa un problema social como la trata de personas, que sin duda alguna en la entidad mexiquense como en otras partes del País se está elevando descomunalmente”.
En ese sentido, consideró necesario la delimitación de zonas de tolerancia discretas que eviten que las personas que se dediquen a esta actividad se establezcan en lugares públicos y a la vista de todos los transeúntes.
“El problema no se resuelve con multas, sino se debe trabajar en el rubro de la prevención entre la comunidad, para erradicar este problema que no es propio de Cuautitlán Izcalli, sino lo tenemos presente en otros municipios predominantemente urbanos.
“Si bien no es un problema que haya surgido en las sociedades modernas, ya que la prostitución también es conocida como el oficio más antiguo de la tierra, es en los tiempos recientes causa de muchos delitos graves”.
Para finalizar, el legislador mexiquense considero necesario que la regulación de esta actividad vaya aparejada con controles de salud para evitar contagios de enfermedades venéreas, incluso del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, SIDA

No hay comentarios: