martes, 25 de enero de 2011

PGJEM detiene a presuntos involucrados en el secuestro y homicidio de Jonathan Torres López

PGJEM detiene a presuntos involucrados en el secuestro y homicidio de Jonathan Torres López

“Los responsables ofrecieron 125 mil pesos a cambio de su libertad”: Alfredo Castillo Cervantes


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Tlalnepantla. En entrevista con medios, el titular de la institución Alfredo Castillo Cervantes, informó que como resultado del trabajo de investigación e inteligencia, sobre hechos relacionados con la averiguación previa TOL/SPILDO/239/2010 por secuestro y homicidio de Jonathan Torres López, elementos de la Procuraduría de Justicia Mexiquense detuvieron a Víctor Alfonso López Corona, “El Chango o “El Feróz””, Giovanni Edén Romero López, Carlos Martínez y/o Joaquín Mauleon Hernández; “El Negro”, como probables responsables del ilícito.
Castillo Cervantes, explicó que de acuerdo a declaraciones de los involucrados, decidieron privar de la libertad a su familiar para de esta forma conseguir dinero y pagar una deuda que tenían con un distribuidor de droga.
Fue así como el 15 de diciembre del año 2010, privaron de la libertad a la víctima afuera de la casa de su abuela en el municipio de Atizapán. Ocasión en la que lo amagaron y subieron por la fuerza a una camioneta tipo Pick Up, sin embargo, el agraviado reconoció a sus captores y discutió con ellos.
Tras ser descubiertos, los involucrados golpearon a la víctima con distintos objetos hasta causarle la muerte, y trasladaron el cuerpo sin vida a un canal de aguas negras del municipio de Ecatepec, sin embargo con la información obtenida la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), logró el aseguramiento de los probables responsables.
El procurador informó, que, para tratar de evadir la acción de la justicia, los probables responsables ofrecieron la cantidad de 125 mil pesos a cambio de no verse involucrados con ningún hecho delictivo, pese a ello, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público competente quien determinará su situación legal

No hay comentarios: