lunes, 3 de enero de 2011

Transporte Rosa no interesa a cocesionarios: Luís Felipe Puente

Transporte Rosa no interesa a cocesionarios: Luís Felipe Puente

Teotihuacan en Línea. Toluca. El secretario del Transporte, Luís Felipe Puente Espinosa, aseguró que en el Estado de México existe la infraestructura necesaria para tener un “Transporte Rosa”, que sea por y para las mujeres, a fin de brindarles mayor seguridad en este servicio.
Con todo, afirmó que aún no se ha concretado ningún acuerdo con las empresas dedicadas al servicio concesionado de pasajeros para que lo brinden.
“Hemos estado abiertos totalmente como secretaría a que cualquiera de las compañías de transporte nos solicite la concesión para el transporte de las mujeres. Está abierto en las ventanillas de la secretaría. Cualquier transportista puede hacer la solicitud para que se le entregue el concesionamiento, las placas y la cromática, y no hemos tenido solicitudes”, explicó.
Afirmó que es el interés de las empresas de donde debe de partir esta iniciativa. “Nosotros les ponemos a su disposición el servicio y la facultad de hacerlo pero tiene que ser iniciativa privada”, agregó.
“Nosotros tenemos, a través del Instituto del Transporte, todos los ordenamientos que permitan el ordenamiento para lograr este transporte, y estamos completamente abiertos”, reiteró.
Explicó que actualmente hay 328 empresas de transportes, 120 mil concesiones, y si es por base, derrotero si es un número de algunos camiones, depende de los concesionarios.
“A la secretaría no le implica un costo, ni tampoco a los concesionarios. Funcionaría el servicio, indiscutiblemente es una decisión del usuario, del transportista, es un convenio entre el transportista y el propio usuario, si la gente lo solicita”, finalizó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo viajo diario a la ciudad de Mèxico y eso de los autobuses rosas y el vagon de metro para mujeres se me hace mas perdida de tiempo, se nesesita mas vigilancia eso de estarnos poniendo a parte es tardado

Anónimo dijo...

Las mujeres y las adolescentes son víctimas del acoso sexual y la violencia en sus rutinas diarias, ya sea en las calles, ómnibus, trenes o en sus propias colonias
esto nunca se acabara mientras siga el acoso sexual en contra de la mujer ninguna parte es segura