miércoles, 23 de febrero de 2011

Analizan Visas humanitarias para familiares de enfermos en el extranjero: David Domínguez Arellano

Analizan Visas humanitarias para familiares de enfermos en el extranjero: David Domínguez Arellano

Migrantes mexiquenses envían hasta 18 millones de USA

Teotihuacan en Línea. Toluca. Más de un millón 200 mil migrantes mexiquenses que se encuentran radicados en diferentes estados de la Unión American, envían alrededor de 18 millones de dólares anuales para el sustento de sus familias.
El diputado del Partido Acción Nacional, David Domínguez Arellano, quien preside la Comisión Legislativa de Atención y Apoyo al Migrante, destacó que los mexiquenses radicados en Estados Unidos mandan mensualmente a sus familias en promedio entre 300 y 400 dólares mensuales.
“Esto significa 3 mil 600 a 4 mil 800 dólares anuales por familia, lo que representa un ingreso importante con lo que sus dependientes económicos sufragan sus gastos”.
“En la Comisión de Atención y Apoyo a Migrantes estamos canalizando el apoyo a las familias con la gestión de visas humanitarias, que les permite ingresar al país del norte en los casos donde alguno de sus familiares padece alguna enfermedad en etapa terminal, a efecto de que puedan estar con él”.
Refirió que en el caso de fallecimientos de connacionales mexiquenses radicados en Estados Unidos, también se le canaliza a Asuntos Internacionales del Gobierno Federal, para que les ayuden a gestionar el traslado del cuerpo a sus lugares de origen.
“Que el migrante pueda conseguir la matricula consular es un apoyo apreciable, ya que con este documento las autoridades estadounidenses les permiten rentar inmuebles y adquirir los servicios públicos como agua, luz y teléfono, que a su vez les sirven también como un medio de identidad”.
“Cuando un padre de familia se va a Estados Unidos, en muchos de los casos sus dependientes quedan desprotegida, por lo que ya trabajamos para que el gobierno, en sus 3 niveles, los consideren en sus programas de desarrollo social, y es en este tipo de situaciones que necesitamos legislar”.
En ese sentido, el diputado panista mexiquense especificó que primero le corresponde a la legislatura federal realizar una norma, a fin de que pueda ser tratada en las legislaturas locales”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto me pone un poco melancolica yo tengo un familiar en Arizona y alla es muy dificil que a ellos les den buen servicio medico ojala se apuren con sus reformas