miércoles, 23 de febrero de 2011

Laura Barrera Fortoul encabezó jornada médica en Tonanitla

Laura Barrera Fortoul encabezó jornada médica en Tonanitla

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Tonanitla. Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
En el marco de la Jornada Médico Asistencial y Entrega de Apoyos a la población de éste municipio del oriente de la entidad, reiteró que las acciones asistenciales implican una estrecha coordinación entre distintos actores. Precisó que los más de 85 programas y subprogramas desarrollados en el DIFEM en atención de la población en condiciones de vulnerabilidad, no tendrían éxito sin el adecuado acercamiento con los 125 sistemas municipales DlFEM.
En este contexto, el DIFEM llevó en total 7 unidades móviles; 6 médico odontológicas y una oftalmológica-, donde se brindaron más de 150 consultas gratuitas a la población del lugar. De igual manera un grupo de jóvenes estudiantes de cultura de belleza realizaron cortes de cabello, además de ofrecerse pláticas de educación sexual a estudiantes de la comunidad.
De igual manera, la directora general del DIFEM entregó vales por 5 sillas de ruedas, un refrigerador para una escuela primaria, donde opera un desayunador que atiende en promedio a 80 menores al día, un colchón, así como cobijas del Programa de Apoyo Invernal destinados fundamentalmente a adultos mayores y personas con discapacidad

No hay comentarios: