martes, 22 de febrero de 2011

Ayuntamiento de Teotihuacan encabeza programa reVIVE Teotihuacan en escuelas y zona arqueológica

Ayuntamiento de Teotihuacan encabeza programa reVIVE Teotihuacan en escuelas y zona arqueológica

Faenas de trabajo comunal en el marco del programa ¿Y tú, qué le vas a regalar a México?


Teotihuacan en Línea. Dulce María Cervantes. San Juan Teotihuacan. En el marco del programa estatal ¿Y tú, qué le vas a regalar a México?, implementado por Enrique Peña Nieto, funcionarios del ayuntamiento de Teotihuacan llevaron a cabo labores de pintas y limpieza en zonas del municipio.
Enlazándolo con el programa local, reVIVE Teotihuacan, trabajadores de la administración, así como directores de área y funcionarios, iniciaron los trabajos de fin de semana, coordinados en dos equipos, se dieron a la tarea de la remodelación en materia de pintura de la escuela secundaria por T.V. Tlaloc, ubicada en San Lorenzo Tlalmimilolpan, donde se llevó a cabo la pinta de paredes, exteriores, aulas y bardas de patios, así como la impermeabilización de techos, en la primer fase de trabajo. Posteriormente, en la segunda fase, el equipo de trabajadores municipales, se dirigieron al Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, en la cabecera municipal, a fin de establecer las mismas labores de pinta.
De manera alterna, un segundo equipo, conformado por trabajadores de ODEAPAST, llevaba a cabo labores de limpieza y deshierbe en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacan, donde efectuaron trabajos de mejoramiento en estética urbana mediante la limpieza de áreas comunales y caminos.

En este marco, la cuadrilla comisionada en este lugar, se trasladó al distribuidor de la autopista México – Pirámides, donde llevaron a cabo el barrido, deshierbe y limpia en la zona del Rancho la Ventilla, las canchas del área verde de Santa María Maquixco, y el libramiento Josefa Ortiz de Domínguez. El domingo, continuaron la labor en la Plaza de Santiago Zacualuca.
Al respecto, Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, dijo a Teotihuacan en línea que los programas, estatal y municipal de mejoramiento de imanten urbana, promueven el entusiasmo en una cultura estética. “Estamos convencidos y contentos, de que, poniendo el ejemplo como administración, la gente se motiva para participar en labores de limpieza de sus comunidades. Estamos cercad e la gente, y junto a la gente trabajamos para pintar, barrer, y mejorar la imagen de nuestro municipio, conjuntando los programas ¿Y tú, qué le vas a regalar a México, que nos proporciona pintura y elementos para impermeabilizar, y nuestro programa municipal, reVIVE Teotihuacan, donde a través de la participación conjunta entre ciudadanía y administración pública, mejoramos los caminos y vialidades barriendo, deshierbando y limpiando. Todos colaboramos porque de todos es el municipio”, finalizó. El programa reVIVE Teotihuacan continúa vigente de manera permanente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la cultura ambiental pero sobre todo la participacion ciudadana es una forma de modernizar el gobierno. paeticipando todos mejoramos todos

Anónimo dijo...

si es cierto lo que dice alvaro, teotihuacan es de todos y entre todos pues a echarle muchas ganas

Anónimo dijo...

Es notable la colaboración de vecinos, ya que desde hace tiempo no se veía la participación social en tareas que benefician a todos y nos dan la oportunidad de tener espacios más dignos, palomita por eso; pero no esperemos a que el municipio tenga la inciativa de limpiar nuestras calles, hagámoslo también en coordinación vecinal, si se puede, solo falta organizarnos... para esto y para promover la seguridad en nuestros pueblos también.