martes, 22 de febrero de 2011

Ayuntamiento de Nopaltepec adquiere camión de bomberos

Ayuntamiento de Nopaltepec adquiere camión de bomberos

Teotihuacan en Línea. Nopaltepec. El Ayuntamiento de Nopaltepec, informó de la adquisición de una unidad de bomberos, que reforzará el equipamiento de Protección Civil en la entidad.
Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec, hizo entrega de la unidad, a personal de protección civil para sofocar los incendios tanto forestales como los que se presentan en las viviendas, así como el auxilio en las emergencias. La unidad, equipada con mangueras de alto impacto, fue recibida con aceptación entre la población nopaltepequense, en medida de prevención de incendios.
Al respecto, Roberto Castro señaló de la necesidad de la cultura preventiva y de alerta en situaciones donde se corre riesgo de pérdidas materiales y humanas.
“Nopaltepec es un municipio chico, pero eso no implica que nosotros, como autoridades municipales, hagamos caso omiso a las medidas básicas de prevención y auxilio en emergencias, tanto de seguridad como en accidentes o siniestros. Nuestra obligación primaria es la de servicio a la gente, y este municipio debe contar con un respaldo de equipamiento en materia de protección civil y de seguridad pública que responda a cualquier necesidad”, dijo.
Abundando, Roberto Castro Sánchez informó de la capacitación de personal de Protección Civil en esta área, así como de la integración inmediata de personas de las comunidades que deseen participar como voluntarios
“Nopaltepec está preparado para una emergencia. Dependiendo del daño que llegara a presentarse, suponiendo que fuera el caso, contaríamos con las medidas primarias de control, mientras llegaran los apoyos. Por eso, no basta con un camión de bomberos. Estamos trabajando en un entrenamiento integral para nuestro personal, así como para la gente de las comunidades que quieran integrarse como voluntarios, porque en estos casos, la gente muestra su apoyo, y debemos capacitarlos para saber como responder en situaciones de alto riesgo…la seguridad de las familias es primordial”.Añadió que se continúa con la cultura de la prevención, en conjunción con la capacitación en áreas de auxilio a la ciudadanía.
“Con este camión de bomberos, tenemos la certeza de que la respuesta en nuestro municipio será pronta. La gente sabe que cuenta con el respaldo y el apoyo de sus autoridades, porque a fin de cuentas, una de nuestras obligaciones es protegerlos y proteger el municipio”, finalizó
En el mismo tema:
http://bit.ly/fGitEK

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que se preocupa por la seguridad de sus gobernados.
felicidades

Anónimo dijo...

yo se que acolman tiene un carro de bomberos, no se si otumba, pero es muy buena medida mas vale prevenir...

Anónimo dijo...

el carro de bomberos es algo que es necesario. la prebencion es unica felicidades

Anónimo dijo...

¿donde es el incendio que se ve que estan apagando?

Anónimo dijo...

esta noticia es muy muy muy buena. estamos demostrando que cuando se quiere se puede nadie se equivoco al emitir un voto en el 2009 y nadie se equivocara en las urnas en el 2012 muy buena noticia. roberto estas al tiro cumpliendo y eso es bueno