domingo, 20 de febrero de 2011

Rogelio Tinoco encabeza entrega de mobiliario a escuelas federalizadas

Rogelio Tinoco encabeza entrega de mobiliario a escuelas federalizadas

Inversión de 4.5 millones de pesos


Teotihuacan en Línea. San Felipe del Progreso. Rogelio Tinoco García, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM); Víctor Aguilera Mier, director general de Contraloría y Evaluación Social de la Secretaría de la Contraloría, y Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezaron la entrega de mobiliario, equipo, material didáctico y de mantenimiento a 168 escuelas del subsistema educativo federalizado ubicadas en el Distrito XII El Oro, que comprende los municipios de San Felipe del Progreso, El Oro y San José del Rincón, cuya inversión ascendió a más de cuatro millones 500 mil pesos.
En la ceremonia, Valdemar Molina Grajeda, director de Educación Elemental de SEIEM, señaló que Enrique Peña Nieto ha expresado en diferentes foros, la importancia que reviste para su administración la educación de los mexiquenses y con hechos concretos da testimonio de su interés por lograr, cada día, el mejoramiento de las escuelas federalizadas, particularmente aquellas ubicadas en las comunidades más alejadas, al mostrar una vez más, su preocupación de atender a la población más vulnerable que tradicionalmente ha enfrentado mayores carencias.
En presencia de los alcaldes de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolunio; y de El Oro, Gabriel Pedraza Sánchez, así como del director de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo de SEIEM, Héctor Ánimas Vargas; Molina Grajeda detalló el interés del gobernador mexiquense y del secretario de Educación, Alberto Curi Naime de acercar a las comunidades más marginadas los mayores beneficios posibles.
Aguilera Mier externó un reconocimiento a las autoridades educativas y docentes por su compromiso permanente con las tareas inherentes a la educación, que permiten mejorar las condiciones de vida de sus alumnos y así contribuir al progreso en la entidad.
Detalló que la dotación del mobiliario y equipo escolar beneficiará a más de 18 mil 500 alumnos de 168 instituciones educativos, al entregarles más de seis mil productos, para lo cual, se hicieron ajustes presupuestales y programáticos, para atender en materia de equipamiento escolar a una parte importante de las escuelas y, sobre todo, a un sector de la sociedad, tan especial como lo es la niñez.
Entre los materiales entregados se encuentran equipos de sonido, equipos de cómputo, impresoras, pizarrones interactivos, videoproyectores, presentadores interactivos, microscopios con cámara, sillas apilables, mesas trapezoidales, archiveros, pintarrones, tinacos, malla ciclónica, televisores, entre otros productos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye tinoco, un ex empleado tuyo tiene una clinica y trafica con bebes ¿lo sabias?