domingo, 20 de febrero de 2011

PAN y PRD presentan agendas legislativas conjuntas

PAN y PRD presentan agendas legislativas conjuntas

Las mujeres es un género lastimado en el Estado de México: Oscar Sánchez Juárez

Teotihuacan en Línea. Toluca. Durante la presentación de la agenda legislativa conjunta PAN-PRD, los coordinadores de ambas bancadas destacaron que los ejes de sus propuestas e iniciativas legislativas que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso mexiquense, son los referentes a seguridad pública y desarrollo económico.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Oscar Sánchez Juárez destacó que el de las mujeres es el grupo social más lastimado del pueblo mexiquense, ya que está desatendido por las autoridades estatales y victimizado por la delincuencia organizada,
Por ello “los Grupos Parlamentario del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática presentarán en su agenda común iniciativas de puntos de acuerdo para proteger y dignificar a las féminas del Estado de México”.
En el acto de presentación de la Agenda Legislativa Conjunta PAN-PRD, Sánchez Juárez destacó que en el rubro de seguridad pública propondrán reforma al Código Penal para que el feminicidio sea considerado como delito grave.
“También prestaremos un punto de acuerdo para que sean implementados albergues de prevención de violencias contra las mujeres. Reforma al Código Penal para sancionar el acoso en el transporte público, además de una reforma a la Ley Orgánica Municipal para prevenir y sancionar la violencia familiar con arresto por 36 horas inconmutables”.
Al referirse a los policías estatales dijo que impulsarán la Ley de Seguridad Pública y un acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal a apegarse a las metas establecidas en materia de certificación de los cuerpos policíacos, ya que sólo un 5 por ciento de ellos están debidamente certificados.
“También solicitaremos que comparezca en la legislatura local el procurador de justicia Alfredo Castillo, a fin de que explique del porqué de los rezagos en sentencias de los presuntos secuestradores que han sido detenidos en la entidad”. Añadió que en materia de finanzas públicas el gobierno del Estado de México tiene observados uno de cada 3 pesos del presupuesto que se le asigno en el 2009.
Añadió que propondrán una exitativa para que sea revisada la propuesta de hacer de la Agencia de Seguridad Pública una secretaría y termine las incoherencias y desatenciones que se dan en la actualidad en agravio de la ciudadanía.
En la Agenda Legislativa Conjunta destacan además del eje de seguridad pública el de desarrollo económico.
En la reunión plenaria de ambos grupos parlamentarios participaron los 12 integrantes del GPPAN, siete del PRD, y los dirigentes estatales de ambos partidos, Octavio Germán Olivares y Luis Sánchez Jiménez.
En este sentido, se comprometieron a sumar esfuerzos en los trabajos legislativos para fortalecer su compromiso con la sociedad, promoviendo una infraestructura urbana para personas con discapacidad e impulsar una ley del adulto mayor para impedir que sean abandonados por sus familiares

3 comentarios:

Anónimo dijo...

miren las fotos. Bravo Mena tiene el nombre y el dinero, pero no tiene nada de gente. Oscar tiene la estructura y los contactos...van a pactar, ya lo veran, van a pactar

Anónimo dijo...

el delincuente de Luis Sanchez, payaso, nadie te apoya ni a ti ni a Cureño ni a Bautista ni a Higinio. No tienes gente, no tienes nada.

Anónimo dijo...

OJALA NO SEAN PROMESAS YA BASTA DE TANTA VIOLENCIA QUE BUENO QUE USTEDES ESTAN TOMANDONOS ENCUENTA DE LO QUE NOS PASA AQUI EN EL ESTADO DE MEXICO SIENTO QUE NI AL GOBERNADOR YA NO LE INTERESA LO QUE PASA ES COMO SI FUERA ALGO NORMAL PARA EL.