miércoles, 27 de abril de 2011

Indalecio Ríos inaugura bibliotecas virtuales en Ecatepec

Indalecio Ríos inaugura bibliotecas virtuales en Ecatepec

Centros educativos, equipados con más de 200 computadoras


Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, inauguró en Santa Clara Coatitla la onceava Biblioteca Virtual del municipio, además de la segunda Aula Didáctica Interactiva, espacio donde los niños pueden desarrollar habilidades de aprendizaje.
Durante el evento, realizado en la Delegación de la comunidad, el edil destacó la importancia de las bibliotecas que tienen en conjunto 211 computadoras y a las que asisten semanalmente más de 5 mil personas de todas las edades, donde pueden acceder gratuitamente de unos 100 mil textos y documentos en línea.
“Hemos equipado una Biblioteca Virtual más en Ecatepec, para que nuestros niños, jóvenes y adultos aprendan a usar las nuevas tecnologías y las empleen en su desarrollo académico, como lo exige actualmente el mundo globalizado; además de que ahí también pueden cursar una carrera de educación a distancia”, dijo.

La Biblioteca Virtual de Santa Clara Coatitla cuenta con 15 equipos de cómputo y se suma a las otras 10 inauguradas durante la actual administración: Centro Cultural Bicentenario Ciudad Azteca, San Agustín, Jardines de Morelos, Obrera Jajalpa, Guadalupe Victoria, Centro Comunitario El Chamizal, Santa María Chiconautla, Barrio Nuevo Tultitlán, Chiconautlán 3000 y el Centro Cultural Recreativo del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).
La Encuesta de Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de Información, realizada por el INEGI en el 2010, arroja que en el país más del 70 por ciento de los hogares carecen de una computadora, por lo que las Bibliotecas Virtuales contribuyen no solo a la economía de las familias, sino también a reducir el llamado analfabetismo tecnológico.
“El equipo es bastante rápido y la información muy completa, esto servirá para difundir la cultura y que más personas tengan acceso a internet de forma gratuita”, expresó Manuel Eduardo Carbajal Fragoso, de 17 años de edad, uno de los primeros usuarios del nuevo centro de Santa Clara.
En este mismo lugar, Indalecio Ríos inauguró una Aula Didáctica Interactiva, que se suma a la del Centro Comunitario El Chamizal, diseñada para que, a través de una pantalla, los niños participen en juegos virtuales que estimulen sus sentidos y desarrollen sus habilidades para el estudio.
En este tipo de espacios, los niños de entre 3 y 11 años de edad pueden realizar 70 diferentes ejercicios de español, matemáticas, computación e inglés

No hay comentarios: