miércoles, 27 de abril de 2011

Excluyen propuesta para eliminar “comisiones especiales de maestros: Alejandro Landero

Excluyen propuesta para eliminar “comisiones especiales de maestros: Alejandro Landero

Ley de Educación no incluyó propuesta

Teotihuacan en Línea. Toluca. Durante la aprobación de la Ley de Educación en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN (GP-PAN), Alejandro Landero Gutiérrez lamentó que no se incluyera su propuesta para erradicar la figura de profesores en comisiones sindicales, que en algunos casos perciben sueldos de hasta 100 mil pesos.
“Hicimos publico que existen varios maestros comisionados que ejercen labores importantes que puedan ser justificadas, pero también es cierto que hay excesos muy grandes: “La Auditoria Superior de la Federación detectó 16 maestros comisionados con sueldos de alrededor de 100 mil pesos mensuales, por eso lamentamos que no se haya incluido clarificar el padrón de los maestros comisionados”.
En los trabajos de la comisión, el legislador panista exhortó a sus compañeros a reforzar la transparencia en la administración pública, a fin de obligar al gobierno estatal a invertir los recursos necesarios para cubrir la demanda educativa en el nivel medio superior, que ayudará a reducir la cifra de los jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Asimismo, el legislador panista resaltó la importancia de establecer como requisito de ley la encriptación del examen de oposición para ser docente en el estado de México y establecer herramientas para combatir el acoso y la violencia física y psicológica en las escuelas.
La Ley de educación para el Estado de México busca establecer el derecho a la Calidad educativa y la creación del Instituto de Evaluación Educativa como un órgano descentralizando con plena autonomía técnica presupuestal.
“Éramos el único estado que carecía de una ley de este tipo; el código administrativo con el que aun se regula este sector es obsoleto, por eso es un día importante para los mexiquenses”.
En este sentido, Landero Gutiérrez consideró que los avances en materia educativa que se alcanzan con la aprobación de esta Ley, como el de establecer requisitos que deben cumplir las instituciones educativas en materia de infraestructura, mantenimiento y administración, garantiza una educación con calidad.
“También establece un incremento presupuestal en términos reales en los temas de infraestructura y manteamiento, sistema estatal de becas, y enlazar la carrera magisterial con las actualizaciones que necesitan los maestros de acuerdo a la necesidades y los resultados de los alumnos”

No hay comentarios: