miércoles, 27 de abril de 2011

Pavimentan 180 avenidas en Ecatepec

Pavimentan 180 avenidas en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Un total de 180 vialidades, equivalentes a 72 kilómetros, que permanecieron en terracería hasta por dos décadas, fueron pavimentadas con concreto hidráulico en un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la ciudadanía, por lo que los vecinos ya no padecerán de polvaredas en temporada de calor o lodazales cuando lleguen las lluvias.
El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, explicó que esto es resultado de un programa comunitario, mediante el cual se pretende concluir en este año la pavimentación de 350 avenidas, de la cuales hay un avance de poco más del 50 por ciento.
“Es importante contar con nuestras vialidades en buenas condiciones y pavimentadas, porque eso impide que la tierra no se meta tanto en las casas y en temporada de lluvias los niños se ensucien con el lodo; con este programa se mejora no solo la imagen urbana, sino la salud pública”, dijo.


Durante el 2010 y lo que va de este año, el gobierno local ha entregado vales de material de construcción a las comunidades, donde los vecinos se organizan para poner la mano de obra y así contribuir en el mejoramiento de estos servicios.
Indalecio Ríos inauguró este tipo de obras en otras colonias, como Ejidos de Santa María Tulpetlac, Ejidos de San Cristóbal, Tierra Blanca, Vista Hermosa, San Andrés de la Cañada, La Esperanza, La Presa y Margarito F. Ayala.
Para la pavimentación de estas 180 calles se han destinado alrededor de 14 mil toneladas de cemento, más arena y grava, en beneficio de habitantes de unas 100 colonias de todo el municipio.
Los recursos para este programa comunitario, provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM), informó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querdio amigo Indalecio estas haciendo un buen trabajo te felicio y como siempre te estoy apoyando

Anónimo dijo...

felicidades por su gran trabajo.
saludos desde Jardines