miércoles, 25 de mayo de 2011

Alejandro Encinas Firma pacto por el derecho a la salud y la alimentación

Alejandro Encinas Firma pacto por el derecho a la salud y la alimentación

Realizará auditorías a contratos leoninos de hospitales.

Denuncia mal manejo del presupuesto en salud


Teotihuacan en Línea. Alejandro Encinas, candidato de la Coalición Unidos Podemos Más se reunió en Atizapán de Zaragoza con médicos, enfermeras, paramédicos y simpatizantes, a quienes propuso conformar un sistema integral de servicios de salud que incluya los públicos y se complemente con los privados, a fin de garantizar el acceso universal a todos los mexiquenses como parte de la firma del Pacto por el Derecho a la Salud y la Alimentación.
Con ello, explicó, no sólo se tendrá cobertura, sino calidad, eficacia y eficiencia en los mismos, porque más de la mitad de la población del estado de México carece de estos servicios, es decir alrededor de 8 millones no tienen acceso a atención médica adecuada, siendo los más afectados la población más vulnerable, los de escasos recursos.
"Sin salud no hay educación, sin salud no hay progreso, sin salud no hay democracia ni ejercicio pleno de las libertades". Hay un profundo déficit de servicios que sí se garantizarán en mi gobierno, con un eje de transversalidad, es decir que se complementarán con todas las políticas públicas.
Ejemplo de ello, son las políticas ambientales , pues muchos de los padecimientos de los mexiquenses derivan la contaminación, ya sea del aire, la basura o ríos; así como también de la mala alimentación.
El abanderado del PRD, PT y Convergencia, denunció que las condiciones adversas en materia de salud, como es falta de infraestructura, personal médico capacitado y bien pagado y compra y distribución de medicamentos, entre otros, no es por falta de presupuesto sino por mal manejo del mismo.
Detalló que el sector tiene 10 por ciento del presupuesto total del estado, pero existe "una enorme fuga por ineficiencia, por burocratismo, por mala administración, y sobre todo por desvío de recursos".
"Muestra de ello, es la construcción de dos hospitales uno en Ixtapaluca y otro en Zumpango, los cuales además de retraso en la conclusión de las edificaciones tienen contratos con costos multiplicados que benefician a amigos del gobernador”, dijo.
En ese sentido, Encinas Rodríguez se comprometió a que como gobernador de la entidad llevará a cabo las auditorías de los contratos leoninos, establecer responsabilidades y sanearlos, es decir anularlos.
Sostuvo que los recursos se canalizarán a la gente, no a los negocios particulares, sino a quienes lo necesitan, con eficacia y eficiencia, y respondió a peticiones de los asistentes como es contar con más de un mastógrafo para la deteccción de cáncer; atención a enfermedades crónico-degenerativas; y atención especial a personas con VIH-Sida

No hay comentarios: