miércoles, 25 de mayo de 2011

Alejandro Encinas se comprometió con organizaciones campesinas para reactivar el campo

Alejandro Encinas se comprometió con organizaciones campesinas para reactivar el campo

Convertir al Estado de México en el primer productor de maíz del país


Aprovechar infraestructura y mano de obra altamente calificada de la entidad

Teotihuacan en Línea. Redacción. Alejando Encinas Rodríguez, abanderado del PRD, PT y Convergencia al gobierno del Estado de México, se comprometió con 11 organizaciones campesinas del estado a revertir la política de abandono del campo y terminar con el control clientelar de los apoyos al sector y con la subordinación de campesinos y productores.
En conferencia de medios al término de una reunión con las organizaciones más representativas y reconocidas de la entidad, sostuvo que podrán fin a la desindustrialización del estado, a la política de abandono y al desmantelamiento del aparato de fomento rural basado en el control clientelar.
Explicó que a estas condiciones se agrega el error de la firma del TLC, el cual tuvo una visión equivocada y un error estratégico porque terminó con la independencia de abasto alimentario; así como también las crisis terminaron con el campo mexicano y lo han convertido en productor de drogas.
Adelantó la firma de un pacto con este sector para garantizar el rescate y recuperación de los mecanismos e instrumentos de apoyos, a fin de que el Estado de México vuelva a ser el primer productor de maiz y abastecedor del país como en algún momento llegó a ser.
“De esta manera, también se podrán generar fuentes de empleo y evitar la expulsión de migrantes, pues se aprovecharán las dos grandes ventajas de la entidad como es la infraestructura de parques industriales, y el desarrollo tecnológico de las universidades locales; así como la mano de obra altamente calificada”, dijo.
Aclaró que si bien ya se cuenta con una propuesta de campaña establecida en un pacto a firmar con los campesinos, las organizaciones harán sus aportaciones para enriquecer el proyecto.
El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, indicó que de esta forma se llevará a cabo una reorganización de las propias organizaciones para articular un trabajo conjunto, un nuevo movimiento campesino con el mismo objetivo de reactivar el campo y lograr que el Estado de México sea el principal granero del país

No hay comentarios: