miércoles, 4 de mayo de 2011

Aprehenden a secuestradores de una mujer

Aprehenden a secuestradores de una mujer


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Toluca. La Procuraduría de Justicia mexiquense, señaló que derivado de las indagatorias realizadas por el delito de secuestro en agravio de una joven de 22 años de edad, elementos de la institución aseguraron a José Agustín Santos Garduño de 23 años y Abel Sánchez Linares de 30 años, como probables responsables del plagio.
Castillo Cervantes, comentó que la víctima mantenía una relación sentimental con Santos Garduño, sujeto quien planeó el secuestro con el objetivo de obtener recursos económicos y afianzar su relación de pareja al fingir también rescatarlo.
De acuerdo con el expediente 160190840061811, la mujer fue privada de la libertad en la colonia el Seminario y trasladada en una camioneta tipo Voyager, con matricula PGY9797, a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Jiquipilco, señaló.
Con las indagatorias, también se conoció que las llamadas de negociación exigiendo el pago del rescate consistente en una fuerte suma de dinero y la entrega de un vehículo con factura, fueron realizadas por Sánchez Linares, bajo la planeación y supervisión de Santos Garduño.
El Procurador mexiquense, comunicó que durante el tiempo en que la víctima estuvo privada de la libertad, José Agustín Santos Garduño permaneció con la familia y participó incluso en el proceso de negociación y rescate, siendo él quien acudiría a llevar el dinero y vehículo solicitado por los captores.
Una vez que arribó al supuesto lugar del intercambio, Santos Garduño fingió ser sometido por el grupo delictivo, atado de pies y manos de una forma simple, para que una vez que fue colocado en la cajuela de la camioneta junto con la víctima, se pudiera desatar y escapar con ella.
El funcionario, dijo que con las investigaciones la institución pudo vincular la participación plena de ambos probables responsables, quienes ya fueron consignados ante el Juez competente por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, finalizó

No hay comentarios: