martes, 3 de mayo de 2011

Aseguran a presuntos extorsionadores

Aseguran a presuntos extorsionadores


Exigían pago a comerciantes, informa la PGJEM


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), desmembró una célula delictiva dedicada a la extorsión en la zona oriente del estado, logrando la detención de Jorge Armando Castro Arroyo El bebé de 22 años de edad, Abraham Apichoto Herrera El Abraham de 34 años y Jorge Alejandro Peña Valdez El Jorge de 36 años de edad como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, robo con violencia y extorsión.
Los primeros resultados de la indagatoria SAG/I/2003/2011, permitieron establecer que la banda, operaba en las colonias Jardines de Santa Clara, Reyes de Ecatepec y Granjas Valle de Guadalupe, en donde acudían con los propietarios de bares y negocios de desperdicio industrial, a quienes les exigían distintas cantidades bajo la amenaza de afectar a sus negocios y familiares.
Las declaraciones de los probables responsables, señalaron que se acreditaban como sicarios de cárteles, creando un ambiente de temor entre los locatarios de distintas zonas comerciales, quienes llegaron a pagar hasta 10 mil pesos mensuales.
Una vez que elementos de la Policía Ministerial los aseguraron, se les ha podido relacionar con por lo menos cuatro establecimientos a los que semanalmente visitaban a sus propietarios, exigiendo el denominado pago de piso, para poder dejarlos trabajar.
Los tres detenidos han sido identificados por sus víctimas como los probables responsables que desde el mes de enero del 2011, amenazaban, incluso algunas de ellas de forma personal.
Las indagatorias han podido establecer que Apichoto Herrera, utilizaba también el nombre de Luis del Prado Herrera, y fue policía municipal de 1997 al 2003, dado de baja por dar positivo al control de uso de drogas durante sus funciones como servidor público.
Al momento de su detención, se les aseguró una camioneta modelo Aerostar, color verde, con matrícula MFR 8565 y un Spirit del mismo color sin placas.
Los tres probables responsables, fueron consignados ante un juez del penal de Chiconautla, en donde se determinará su situación legal

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Extorcionadores huevones se la pasan fregando al que se parte la madre trabajando con sus inches amenazas!!!...haber a que les sabe estar dentro del reclusorio

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Extorcionadores huevones se la pasan fregando al que se parte la madre trabajando con sus inches amenazas!!!...haber a que les sabe estar dentro del reclusorio

Anónimo dijo...

ladrones se dan valor por telefono ahora que estan ahi cara de idiotas que ponen

Anónimo dijo...

estos tres pendejos son mas yucatecoz que nada que van andar siendo de la fam michoacana los tres son de cd azteca que estavan al mandato del vivirivao y quien es el vivirivao es un tamalero de azteca tercera el abraham es el SABAS un pinche ex policia municipal mas piedrozo que pa que les cuento el BEBE no es mas que hijo de un mecanico de la zona que lleva como 40 anexos y que de mecanica no sabe nada y el otro pendejo es el PEÑA padrote pendejo de le marisol un bar en la av R1 y que despues se convirtio en bagabundo el wey por eso la procuraduria de edo de mex que no se pare el cuello que sus oficiales deslindaron una banda delictiva de la fam michoacana por que si hablamos de delincuentes ya ni se sabe quien es mas su sistema policiaco esta lleno de corrupccion y abuso a gente inocente y como estos tres parasitos no les llegaron al precio pues los clavaron si no andubieran gozando de su libertad los tres huaztecos

Anónimo dijo...

ojala y se pudran en la carcel no es posible k este tipo de delicuentes anden sueltos y haciendo daño ojala y dieran mas informacion para saber cuantos años van a estar estos desgraciados tras las rejas y k no kieran tomar venganza en contra de quien los denuncio.

Anónimo dijo...

es verdad son el peña el sabas y el bebe pinches malandrines de primera ojala y no los dejen salir ya llevan años haciendo fechorias.

Anónimo dijo...

el sabas es el mas lacra y cabecilla de la organizacion delictiva los otros dos pendejos son unos piedrozos de primera el bebe hijo de un mecanico el jorge que se las da de influyente porque repara patrullas pinche mugroso el peña segun fue del afi pobre pendejo ojala se pudran en la carcel.

Anónimo dijo...

el sabas es un ratero de primera se las daba de judicial para robar y drogarse ojala que esta vez se pudra en la carcel junto con el peña y el bebe que se las daba de influyente porque su papa el mugroso repara carros de la municipal y se las de comandante y de influyente ojala y tambien lo inventiguen a el y a la bola de malandros que tiene viviendo en los carros que repara en la calle.