martes, 3 de mayo de 2011

ASE y Ayuntamiento de Ecatepec instalarán 72 cámaras de vigilancia

ASE y Ayuntamiento de Ecatepec instalarán 72 cámaras de vigilancia

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Indalecio Ríos Velásquez, presidente municipal de Ecatepec, informó que, para reforzar la vigilancia y la seguridad de los habitantes de Ecatepec, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en coordinación con el gobierno local, instalará 72 nuevas cámaras de videovigilancia en vialidades, plazas o centros escolares, las cuales se sumarán a las 43 que actualmente operan a través del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de este municipio.
Durante la clausura de los cursos de Preservación del lugar de los hechos y Protección Civil, impartidos por la ASE a 59 elementos de la Policía de Ecatepec, el edil destacó la suma de esfuerzos para capacitar a los uniformados e implementar acciones que permitan agilizar el tiempo de respuesta ante cualquier llamada de auxilio de la ciudadanía.
“El tema de la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población, es por ello que haciendo equipo con el gobierno del Estado de México, con la ASE, se está avanzando en el estudio para la colocación de estas 72 nuevas cámaras de vigilancia, que vendrán a sumar más `ojos´ para reforzar el trabajo que ya realizamos con las 43 que tenemos en el C-4”, dijo, al término del evento realizado en el Auditorio de los Nueve Pueblos.

Acompañado del Comisionado de la ASE, David Garay Maldonado y del director general de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, Indalecio Ríos, indicó que estos cursos permiten a los elementos conocer los lineamientos técnicos y legales para no alterar la escena donde se haya cometido un delito o presentado un accidente, además de poder brindar primeros auxilios a alguna víctima.
Por su parte, David Garay Maldonado, anunció que a partir del próximo 9 de mayo, en esta localidad dará inicio un curso de manejo de armas y tácticas policiales, con la finalidad que los elementos cuenten con las herramientas y los conocimientos para atender de manera oportuna y más eficiente las necesidades de la gente.
“Es en los municipios en donde se debe de fortalecer las facultades de sus efectivos para prestar un servicio acorde con las expectativas de la comunidad, nadie como los policías locales que conocen sus jurisdicciones, están familiarizados con lo que en ellas ocurren y la ciudadanía les identifica plenamente, por eso estamos echando mano de todos los recursos, para que con eficacia y determinación, se enfrenten los problemas de seguridad”, expresó

1 comentario:

Anónimo dijo...

infraganti"""a los ratas de mis vecinos ferrocariles