-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








sábado, 21 de mayo de 2011

Clausuran bodegas de programas de desarrollo social: Alejandro Ozuna Rivero

Clausuran bodegas de programas de desarrollo social: Alejandro Ozuna Rivero

Teotihuacan en Línea. Toluca. Los diputados que integran la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Programas Sociales se reunieron con el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ozuna Rivero, quien dijo que en breve serán cerradas, con la presencia de un Notario Público, las bodegas de la dependencia, además de que dejarán de circular los autos oficiles, a fin de no entorpecer el proceso electoral.
Con la ausencia de la diputada, Karina Labastida y del delegado federal de SEDESOL, Edgar Olvera, quienes también habían sido convocados a la reunión, los diputados del PRD advirtieron sobre la posibilidad de que se esté lucrando con la necesidad de la gente en pleno proceso electoral.
El diputado del PRD, Constanzo de la Vega, cuestionó el cómo hablar de un blindaje electoral real, cuando fueron encontrados tráilers con despensas en Guerrero, entre otras acciones presuntamente emprendidas por el gobierno estatal para favorecer las campañas de candidatos tricolores, además preguntó respecto de los empadronados en cada uno de los programas.
El funcionario reconoció que no existe cruce de información con los programas sociales para evitar la duplicidad de los mismos, además negó tajante que se estén desviando recursos de la dependencia con fines electorales y muestra de ello es que hasta el momento nadie ha presentado una denuncia respecto de ello y mucho menos comprobado con evidencias.
Sobre los incrementos en los apoyos a los programas precisó que el de mujeres emprendedoras incrementó de 133 mil a 316 mil lo que se debe a que fue incrementado un sector mas de mujeres o bien de 35 años en adelante; dijo que en el de adultos entre 60 y 69 años suman 129 mil empadronados y de 70 y más 160 mil, aunque se comprometió a entregar un informe pormenorizado.
El secretario estatal aprovechó para considerar que se deben medir con racionalidad los programas sociales o bien tratarlos de manera distinta ya que no es lo mismo las necesidades en el oriente que el sur del estado.
Justificó, finalmente, el incremento otorgado a la dependencia en 15 veces, pues el número de beneficiados ha ascendido de 35 mil a más de 2 millones, aunque el presidente de la Junta de Coordinación, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que aún falta mucho por hacer

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Todos los partidos reparten despensas en estos tiempos de eleccíones.