lunes, 2 de mayo de 2011

Iniciativa Jovenes Comprometidos A.C. celebra concurso de bandas de rock en Tezoyuca

Iniciativa Jovenes Comprometidos A.C. celebra concurso de bandas de rock en Tezoyuca


Evento coordinado entre Jóvenes Comprometidos por ti A.C., México Nuevo y Frente Juvenil Revolucionario


Teotihuacan en Línea. Dulce María Cervantes. Tezoyuca Iniciativa Jóvenes Comprometidos A.C., organismo de jóvenes del Estado de México, emanados de la sociedad civil en los 125 municipios, llevaron a cabo el concurso de bandas de rock en la localidad de Tezoyuca. El evento, celebrado en las minas de San Felipe de ese municipio, fue organizado en conjunción con la asociación Jóvenes Comprometidos, México Nuevo y Frente Juvenil Revolucionario, aglutinando a 13 bandas que compitieron en diversos géneros como rock y ska, contando con la participación de más de seiscientos jóvenes quienes bailaron ante los diversos estilos de música.
Al evento, asistieron dirigentes estatales y presidentes de los comités municipales de esas organizaciones con sus respectivas estructuras sectoriales, así como la Diputada suplente por el distrito V, Flor del Valle.
Al respecto, Juan de la Cruz, dirigente estatal de Jóvenes Comprometidos, destacó la coordinación de los tres organismos juveniles estatales, para llevar a cabo eventos de esparcimiento dirigido a un público juvenil. Agregó que las tres agrupaciones, Jóvenes Comprometidos, Frente Juvenil Revolucionario y México Nuevo, trabajan en unidad ante el entendido de que es necesario fomentar todas las ramas del arte, de expresión y cultura entre los jóvenes “Demostramos que la sociedad civil va de la mano con organismos emanados de un partido político, porque cuando se tiene un mismo fin de bienestar social, en este caso, atender las necesidades de espacios recreativos entre los jóvenes mexiquenses, se pueden coordinar grandes actividades. Este concurso de bandas es un éxito gracias a que las tres agrupaciones, Jóvenes Comprometidos, México nuevo y el Frente Juvenil Revolucionario, compartimos la visión de proporcionar diversión sana a nuestros jóvenes”, dijo.
Por su parte, Ytza del Valle, presidenta de Jóvenes Comprometidos, Comité Tezoyuca, municipio anfitrión, manifestó que “Con este evento que tiene sede en Teozyuca, demostramos que los chavos sabemos como divertirnos con varias facetas de recreación sana, trabajamos diariamente para ofrecer más y más alternativas a los jóvenes”.
Al subir al estrado para dirigir un mensaje a los asistentes, Ricardo Melgar Rojas, presidente del Comité Teotihuacan de la agrupación de Jóvenes Comprometidos, refrendó el ánimo juvenil de apoyar y fomentarlas actividades recreativas. “Para todo hay una primera vez, y con este evento, llevado a cabo por vez primera en Tezoyuca, se demuestra que los jóvenes sabemos participar, sabemos planear, sabemos coordinarnos, porque en el Estado de México, los jóvenes somos concientes de que logramos grandes metas cuando trabajamos en conjunto para un solo objetivo. Estamos dispuestos a aportar a nuestra sociedad y a nuestros municipios, estamos aquí para construir el futuro, hombro a hombro, de la mano de todos”, puntualizó el dirigente, de diecisiete años de edad.
Alejandro Álvarez, presidente del Comité San Martín de las Pirámides de Iniciativa Jóvenes Comprometidos, reiteró el llamado a la organización de eventos en cada localidad. “En cada municipio podemos tener espacios de recreación…Esta fue una muestra de un gran evento donde la unidad se tradujo en diversión, pero habrán más eventos para todos los jóvenes”, dijo.
Fernanda Favila, secretaria de la agrupación en Teotihuacan, destacó la importancia de proveer ambientes sanos de diversión. “Es falso que cuando hay una tocada de rock o ska, los jóvenes la usan para drogarse o tomar…así lo califican quienes denigran a los jóvenes por su aspecto, por vestir según sus ideas. Aquí se demuestra que los jóvenes acuden a una tocada porque les gusta una moda, y no para tomar o drogarse, como acusan quienes están en contra de la juventud”.
Los representantes estatales de los tres organismos juveniles felicitaron a Ytza del Valle por la coordinación y estructura del evento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vemos la generacion de un pueblo que tiene ganas de cambiar, sigan adelante muchachos no se detengan por nada del mundo

Acolman pri dijo...

atravez de los jovenes se gana una elección felicidades chavos