lunes, 2 de mayo de 2011

En el Estado de México, los jóvenes tienen la capacidad para trascender: Alejandro Ozuna Rivero

En el Estado de México, los jóvenes tienen la capacidad para trascender: Alejandro Ozuna Rivero


Entregó un reconocimiento a los ganadores del Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2011


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Desarrollo Social, durante la premiación de los ganadores del Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2011, dijo que Los jóvenes de hoy deben asumir la responsabilidad y el reto de crecer en diferentes campos de la sociedad, cuando se les presenta mayor acceso a la información y medios para prepararse.
Con Melissa Vargas Camacho, directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), y a nombre del Gobernador Enrique Peña Nieto, el titular de la Sedesem entregó reconocimientos y estímulos económicos a los tres primeros lugares de cada categoría, al señalar que en la entidad el sector cuenta con la capacidad y madurez para trascender.
Los jóvenes participaron en las sedes desarrolladas en Valle de Bravo, Toluca, Atlacomulco, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Texcoco, Zumpango y Valle de Chalco, hasta llegar a la fase estatal, donde serán acreditados para representar al Estado de México en el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político.
Tras varias semanas de competencia, dentro de la categoría "A" (de 15 a 19 años), Luis Roberto Vargas Pineda, Alfredo Salvador García Santos Rivero, y Javier de Jesús Domínguez González, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría “B” (20 a 24 años), Martha Patricia Narváez logró el primer lugar, Maricela Gastelú Userralde, el segundo, y Daniel Andrés Sibaja González, el tercero.
Dentro de la categoría “C” (de 25 a 29 años), el jurado calificador otorgó el primer peldaño a Carlos Enrique Leiva López; a Christian Geovanni López, el segundo sitio; y a Víctor Alberto Marín Limón, el tercer lugar.
Vargas Camacho informó que para darle equidad al concurso se dividió en estas categorías y recordó que en las últimas dos ediciones a nivel nacional, la entidad mexiquense ha ocupado el primer lugar en la B y C, por lo que espera que este año los concursantes logren el triunfo en septiembre próximo, cuando se lleve a cabo la siguiente fase.
Ozuna Rivero comentó que en la medida que hay jóvenes involucrados en los temas de la agenda pública, se puede contribuir a que el país sea mejor, ya que el gobierno tiene una responsabilidad social, pero también la sociedad cuando participa de manera crítica e informada

No hay comentarios: