miércoles, 4 de mayo de 2011

Inició periodo de declaración de bienes de funcionarios públicos mexiquenses

Inició periodo de declaración de bienes de funcionarios públicos mexiquenses


Marco Antonio Abaid Kado señala que la meta es superar el porcentaje alcanzado en el 2010


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. A través del sistema DeclaraNet, disponible en la página electrónica de la Secretaría de la Contraloría, más de 80 mil servidores públicos del Poder Ejecutivo y de los 125 ayuntamientos del Estado de México, deberán presentar su manifestación de bienes por anualidad 2010 e informar de esa manera sobre la evolución de su patrimonio, informó Marco Antonio Abaid Kado, secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo
A partir del primer minuto del domingo anterior, DeclaraNet quedó abierto para la recepción electrónica de las manifestaciones de bienes de los servidores públicos obligados; el plazo que señala la Ley de Responsabilidades abarca hasta el 31 de mayo dijo.
Previamente, se llevaron a cabo talleres regionales de capacitación dirigidos a servidores públicos de los 125 ayuntamientos, los cuales fueron organizados por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo y la Contraloría del Poder Legislativo.
Marco Antonio Abaid Kado, destacó que los participantes en los talleres están en posibilidad de multiplicar el contenido del taller al que asistieron, en el que básicamente se explicó el fundamento legal de la manifestación de bienes por anualidad, quiénes son los servidores públicos obligados, la importancia que tiene el cumplimiento de dicha obligación en términos de transparencia y rendición de cuentas, las sanciones previstas para extemporáneos y omisos, y el funcionamiento de DeclaraNet, así como los documentos necesarios para cumplir el procedimiento.
Dio a conocer que están a disposición de los servidores públicos obligados los teléfonos 01 800 720 02 02 y 01 800 HONESTO (466 37 86), de las 9:00 a las 18:00 horas, los cuales se enlazan fuera de ese horario al número del Centro de Atención Telefónica del gobierno del Estado de México, 01 800 696 96 96, que funciona las 24 horas; además, se han instalado módulos de información en diversos lugares y también se brinda orientación en las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades, en la ciudad de Toluca.
Abaid Kado dio a conocer que en 2010 se logró un cumplimiento de 99.35 por ciento del padrón de obligados, que fue de 81 mil 669 servidores públicos, de los cuales cumplieron 81 mil 136, es decir, sólo 533 incumplieron su obligación y por ello, con base en la Ley de Responsabilidades, fueron sancionados pecuniariamente con montos de entre quince días y seis meses de total del sueldo base presupuestal respectivo

No hay comentarios: