viernes, 27 de mayo de 2011

Muchacho de 17 años mata a la madre de su novio de 14

Muchacho de 17 años mata a la madre de su novio de 14 en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Ecatepec. Agentes ministeriales llevaron a cabo la detención de los menores Bryan “N” de 17 años y José Francisco de 14 años, por el delito de homicidio en contra de Silvia Lobato, madre del menor de 14.
Los hechos sucedieron cuando, la madre de José Francisco, se percató de la relación que llevaba su hijo con el joven Bryan “N”, que databa desde Agosto del 2010. Al no aceptar la madre y hoy occisa esta relación amorosa, le prohibió la amistad con el joven de 17 años, motivo que generó que la pareja de muchachos gestara un plan para gestar un autosecuestro, agenciarse dinero y huir, a decir de los detectives.
Para el efecto, Bryan se disfrazó de mujer y a bordo de un taxi, simuló el secuestro, pero antes de partir, la madre del menor de 14 años se percató que el disfrazado era el novio de su hijo, lo que desató una gresca, terminando en el asesinato de la mujer, al ser herida varias veces con un arma punzocortante por parte de Bryan.
Ante el asesinato, la pareja llevó el cadáver de la madre amagando a un chofer de otro taxi, con un arma de fuego simulada, obligando al taxista a trasladarlos a la calle de Puerto Arista, en la colonia Jardines de Ecatepec, donde abandonaron el cuerpo de la hoy occisa, para escapar después a un domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca.
Con todo, los elementos de la Procuraduría mexiquense ubicaron a ambos menores en la Unidad habitacional Cuatro Vientos, donde fueron detenidos y posteriormente reconocieron haber cometido el feminicidio, por lo que fueron trasladados ante un juez para adolescentes quien determinará su situación legal

No hay comentarios: