jueves, 26 de mayo de 2011

Obispo de la Diócesis de Teotihuacan encabeza encuentro de Alejandro Encinas y Bravo Mena

Obispo de la Diócesis de Teotihuacan encabeza encuentro de Alejandro Encinas y Bravo Mena

Guillermo Francisco Escobar Galicia celebró encuentro a nombre de los obispos de la Provincia de Tlalnepantla


Teotihuacan en Línea. Texcoco. Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, y Luís Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura, asistieron al encuentro con integrantes de la Pastoral Social de la Provincia de Tlalnepantla, la cual representa a 600 parroquias de nueve de los 10 municipios que definirán la elección del 3 de julio. Ahí, Alejandro Encinas se pronunció por reconstituir el tejido social, ante la peor crisis que está viviendo Estado de México en materia económica, social y de valores, derivado de la pobreza extrema, de los altos índices de inseguridad, así como también de la ruptura de la relación entre el gobierno y la sociedad, asumió.
sostuvo que la moral y la ética pública prácticamente han desaparecido con las condiciones adversas que prevalecen en la entidad, y han dado lugar a la desintegración de la vida familiar.
Por ello, la prioridad debe ser la constitución del tejido social, con una política de recuperación del núcleo familiar y de fortalecimiento del ingreso familiar con programas sociales encaminados al desarrollo y tranquilidad de la población, como apoyos a estudiantes, madres cabeza de familia y reivindicación de los adultos mayores, dijo. “Más allá de resolver los problemas de inseguridad y de empleo, la reconstrucción del tejido social pasa por atender las formas de reinserción del núcleo familiar y las formas en que las familias se integren a la vida comunitaria” con las políticas planteadas para este gobierno, señaló el candidato de la Coalición Unidos Podemos Más. Encinas Rodríguez, firmó un compromiso con la Pastoral Social de la Provincia de Tlalnepantla y su Agenda Ciudadana por la Gobernabilidad.
Posteriormente, en entrevista, garantizó plenamente “la libertad de cultos, el reconocimiento de la labor de todas las iglesias y garantizar su derecho a coadyuvar en el desarrollo de una cultura cívica y una cultura de valores en la sociedad”. “También el respeto a su derecho como ciudadanos a apoyar al partido y al candidato de su preferencia, eso es la democracia”. La Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla la encabeza el Sr. Arzobispo Don Carlos Aguiar Retes, y comprende las Diócesis del Norte y Oriente del Estado de México.
Por su parte, el candidato del PAN al gobierno del estado de México, Luís Felipe Bravo Mena, lamentó mucho la profunda crisis que vive el gobierno de la entidad y que lo sufren 15 millones de mexiquenses, quienes sienten el dolor de no contar con nadie que atienda sus necesidades, por lo que es urgente un cambio para poder salir esta situación caótica que padecen, aseguró.Previo a la lectura de la agenda ciudadana, el obispo de la Diócesis de Teotihuacan, Guillermo Francisco Escobar Galicia, quien a nombre de los obispos de la Provincia de Tlalnepantla celebró este encuentro del cual dijo se pueda elevar el nivel del dialogo con los futuros próximos gobiernos. “Porque lo que más necesita nuestro país es elevar el nivel de dialogo para que así juntos vayamos formando una verdadera democracia en nuestro país”, dijo. Al acto, no asistió Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos Por Ti

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Encinas tiene buenas propuestas lastima que viene arrastrando la sombra del López Obrador

Anónimo dijo...

jajajaja Encinas preparando el camino para el 2012 a lopez obrador Una pregunta¿ Si AMLO se postula para el 2012 ¿no se estaria reeligiendo? recordemos que se dice presidente legitimo de méxico

Anónimo dijo...

Cual es el mesaje que manda el candidato del pri al no asistir a este evento cuando si fué invitado?, también ayer dijo brozo al terminar la entrevista que le hizo a Encinas, en "el mañanero" (el lunes entrevisto a Bravo Mena), que Eruviel también habia sido invitado y no acepto porque? Yo veo a un candidato medroso e inseguro solo arropado bajo la sombra del actual gobernador y si vemos sus compromisos aqui en la region pues la verdad dan mucho que desear por ejemplo preparatorias en Teotihuacan y San Martín, continuación del voulevard en tepexpan etc. (se pueden consultar en la pag. del candidato), asi como los compromisos engañosos como lo del ietu, la tenencia o el canal de la compañia, francamente estamos perdidos si es que este cuate va a ganar. Si el gobierno de Peña deja mucho que desear el que se nos viene sera un desastre, vino a Teotihuacan y nunca hablo de la inseguridad que padecemos, ahi si se quiere un compromiso firmado ante notario no creen?

Anónimo dijo...

Es poco serio estar en una entrevista con un patiño
nadamas van los que quieren darle PAN y Circo a los Méxicanos

KOKío dijo...

brozo,jajajajajaja pa pura gente imbecil un payaso entrevistando a los candidatos es algo serio señores, el payasito de televisa entra al juego jajajajajaja que lastima da ver que la gente siga callendo en sus trampas a Eruviel lo felicito sabe lo que hace

Anónimo dijo...

¡¡¡Peña Nieto no cumplio, muchos lo sabemos, pero los partidos de todos colores tenemos gente que aveces no cumplen lo que prometen y no por eso tienen que ser iguales.

Anónimo dijo...

para eso me gustaba cura, cuando anda de barbero con la gente funcionarios destacados, representantes populares del PRI, alla en Teotihuacan y en otros lados, y no dudamos que en la primera oportunidad regresas a "rezar"

Anónimo dijo...

Con todo respeto,es Obispo, no sólo "cura" y es una persona de muy alta calidad humana y moral, por lo que el apelativo de "barbero" se aleja mucho de lo que en la práxis significa su compromiso cristiano y social, pues un "cura" como él de Obispo, son quienes tienen el valor de cambiar la historia que ha sido escrita por los poderosos y ponerse al lado de la causa de los humildes y sencillos. Ahora mismo, además de "rezar", se encuentra orando por ti y por mi.

Anónimo dijo...

Para el rezongon, ahi le va la definición de "cura" en el diccionario de la real academia de la lengua española: Cura: En la Iglesia católica, sacerdote encargado, en virtud del oficio que tiene, del cuidado, instrucción y doctrina espiritual de una feligresía.
Ahora, dice usted que gente como el "cambia al mundo"...¿Cambiar al mundo? ¿siendo amigo de Adriana Reyes, la asquerosa esa que saqueó a Teotihuacan? ¿siendo chilito de todos los moles de los prillos y de los simuladores como gloria coello, demandada por sus peones porque no les paga? ese es el lado de los "humildes y sencillos?? ¿los que han saqueado Teotihuacan, de los que lo han convertido en miseria? mire amigo, que Dios le cambie la sed de ambición porque a el yo nunca lo he visto en la "praxis", con los de abajo, en la tierra, en el campo, en la calle dando alimento ni caridad, vaya, ni siquiera un consuelo, en lugar de eso se la pasa con los del PRI, a ver que saca...bueno, eso de los del PRI es un decir porque queda de manifiesto su nueva amistad cada vez mas creciente con Alejandro Encinas y los dirigentes de la izquierda. Jugar a dos cartas no es malo...

Anónimo dijo...

quede el que quede lo unico que se pide es que hagan una auditoria y limpieza de la gente que labora en la vicaria san jose en la seccion flores de los heroes tecamac ya que hay muchas anomalias,la secretaria ANA MARIA SANDOVAL, SU TIA Y PRIMOS, JUNTO CON LA CATEQUISTA MARIBEL. mandan a golpear a la gente que se da cuenta de sus malos manejos economicos abusan mucho de los feligreses.

Anónimo dijo...

Que pena que juzguemos a las personas sin realmente conocerlas para ti que comentaste que nunca has visto al Señor Obispo (por que si es una persona respetable y con mucha calidad humana) andar visitando a los necesitados quiero decirte que si lo ha hecho tuvimos la fortuna de tenerlo como Párroco 6 años y demostró su humildad y lo sigue haciendo cuando vino a visitarnos nuevamente ya como Obispo visito precisamente a los más necesitados, que pena que haya gente que sólo ve los negativo abre bien los ojos porque lo defiendo con pruebas es un gran persona con una gran calidad humana.