jueves, 26 de mayo de 2011

Camacho Solís, representante de Encinas en el IEEM

Camacho Solís, representante de Encinas en el IEEM

Teotihuacan en Línea. apro. El coordinador nacional de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, sustituirá a Marcos Álvarez como representante de la coalición “Unidos Podemos Más” ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
En conferencia de prensa en Toluca, a la que asistió el candidato de la coalición, Alejandro Encinas, Camacho dijo que aceptó la representación ante el IEEM “porque las batallas políticas hay que saberlas reconocer, y ésta, en el Estado de México, es la batalla más importante para la izquierda”, puntualizó.
Durante la observación y debate electoral, al expriista lo acompañará Horacio Duarte Olivares, quien fue representante de la izquierda ante el Instituto Federal Electoral en el proceso presidencial de 2006.
En tanto, Marcos Álvarez se encargará ahora de la estrategia de promoción del voto para los comicios del próximo 3 de julio.
Según Camacho, no sólo le interesa ayudar a Encinas, sino ver con mayor claridad de qué se trata el proyecto para el país del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, quien se perfila como candidato del PRI a la presidencia de la República.
“Al final podremos ver dos cosas: qué tanto puede haber de democracia en la entidad y cuáles serían las consecuencias de la falta de democracia para la nación”, expresó el ex regente capitalino.
Sobre el estado que guarda el proceso electoral en la entidad mexiquense, afirmó que es totalmente inequitativo y desigual.
“Basta ver la cantidad de dinero impresionante que se maneja en el PRI, la vinculación del gobierno con la campaña. Mi apuesta es ayudar a abrir espacios de la democracia en la entidad”, subrayó.
Y afirmó que dentro de sus tareas como representante de la coalición “Unidos Podemos Más” –que integran PRD-PT- Convergencia– estará la de platicar con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, para llegar a pactos que mejoren las condiciones de equidad en la elección.
Por su parte, Alejandro Encinas manifestó que su prioridad es ganar los votos de los indecisos, que de acuerdo con encuestas publicadas es del orden de 25% del electorado.

No hay comentarios: