viernes, 24 de junio de 2011

Alejandro Encinas promete acabar con la pobreza en el Estado de México

Alejandro Encinas promete acabar con la pobreza en el Estado de México
Teotihuacan en Línea. Alejandro Encinas, anunció una política social para revertir la pobreza en el estado.
Al suscribir el Pacto contra la Pobreza, indicó que el nuevo gobierno instrumentará una política social y una nueva generación de derechos universales, que permitirán construir una nueva ciudadanía con independencia y libertades plenas para la decisión sin condicionamiento ni subordinación. Será “el eje rector de la transformación de la vida política y social del estado”.
En ese sentido, alertó que si “no se erradican las causas de la desigualdad y de la pobreza, seguirán anidándose condiciones de ingobernabilidad en el estado, ya tenemos las experiencias de Ciudad Juárez y de Monterrey, donde algunos sectores sociales fueron excluidos y relegados por las autoridades y ahora son los grupos que bloquean las calles para pedir el retiro del Ejército como apoyo a grupos delincuenciales, y ese fenómeno puede replicarse. “Un estado solidario, para dejar atrás las políticas clientelares y de manipulación de la pobreza, dar paso a la construcción de un nuevo estado de derechos que deje atrás el manejo clientelar y corporativo y pasar a una cultura de la exigibilidad de derechos”.
Insistió en terminar con la cultura del dar y avanzar en la del cumplir con la responsabilidad del gobierno, que los ciudadanos exijan sus derechos a la educación, a la salud que permitan fortalecer al núcleo familiar y construir su patrimonio, avanzar en una condición de bienestar, progreso y desarrollo.
“Este es un Pacto para construir ciudadanía y ser sujetos de transformación de su propio desarrollo, atrás el populismo y el paternalismo”, señaló

No hay comentarios: