viernes, 24 de junio de 2011

Aseguran cinco pipas utilizadas para robo de gasolina en Tecámac y Tezoyuca

Aseguran cinco pipas utilizadas para robo de gasolina en Tecámac y Tezoyuca

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. La ASE en coordinación con la policía federal, aseguraron cinco pipas con capacidad de doce mil litros cada una, tres de ellas repleta de gasolina y dos llenas hasta la mitad. Las autorisdades informaron que los vehículos son usados para la “ordeña de gasolina” en ductos de PEMEX. En Tecámac fueron encontradas dos tomas clandestinas conectadas a un ducto de gas de Pemex de 12 pulgadas, en el ejido Ojo de Agua, a un costado de la carretera federal México-Pachuca.Otras dos tomas de 2.5 pulgadas fueron soldadas al ducto de gas de la línea Venta de Carpio-Santa Ana.En Tezoyuca fueron detectadas otras dos tomas clandestinas en un ducto de gas LP, en el ejido Santiago. Protección civil hizo énfasis en la localización de los ductos, señalando que están controlados y no presentan fugas.
El robo de combustible en el Estado de México es una práctica en incremento. Cabe recordar que El pasado 6 de marzo en Nextlalpan se ubicaron tomas clandestinas en un ducto de gas LP. En ese operativo fueron aprehendidas varias personas y aseguradas “pipas” de empresas gaseras llenas del combustible.
El 4 de junio, fueron descubiertas dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en el ejido Tonanitla, en las inmediaciones de la colonia La Asunción. Ahí, agentes ministeriales estatales y federales aseguraron un tráiler y una pipa con capacidad para 40 mil litros, llena en su totalidad

No hay comentarios: