jueves, 23 de junio de 2011

Candidatos de Edomex encabezan último debate

Candidatos de Edomex encabezan último debate

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Eruviel Ávila, Luís Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas, llevaron a cabo el último debate, donde plantearon, antes de las elecciones del 3 de Julio, sus propuestas y plataformas. A pesar de estar tipificado por la audiencia como falto de ataque, el debate mostró planteamientos de reflexión para ejercer el voto.
Eruviel Ávila
En materia de desarrollo económico, Eruviel Ávila indicó que, además de los programas sociales, el crecimiento económico sostenido es la mejor manera de combatir la pobreza, por lo que, dijo, “Enfocaré las políticas públicas para que la economía crezca y lo haga de manera sostenida. Aseguró que hará todo lo necesario para que las inversiones lleguen y generen empleos.


En materia de desarrollo social, señaló que el gobierno debe ser solidario con quienes menos tienen y, para ellos presentó tres acciones concretas. Mencionó el programa Apadrina a un Niño Indígena; y dijo que fortalecerá el apoyo a la educación, con útiles escolares gratuitos, lentes y zapatos ortopédicos para los niños que los necesiten.
En desarrollo sostenible, ofreció un gobierno responsable con el medio ambiente, señaló que trabajará en equipo con organizaciones ambientalistas, sociedad civil y tendrá mayor coordinación con otras instancias de gobierno.
Eruviel Ávila aseguró que “La educación no es un gasto, es una inversión”. Con esta premisa, el candidato hizo tres propuestas concretas: hacer la preparatoria obligatoria para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar; crear 31 universidades y tecnológicos y, por lo menos, quintuplicar la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación, para lograr un vínculo eficaz entre educación y crecimiento económico.




Anunció la creación de un Consejo Ciudadano de Transparencia para cuidar el honesto ejercicio de los recursos públicos y combatir la corrupción. Señaló que auspiciará un gran acuerdo de cooperación con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales y, finalmente, consolidará una gran alianza con el sector privado para continuar y profundizar las inversiones mixtas en beneficio de los mexiquenses.
Alejandro Encinas
Por su parte, Alejandro Encinas hizo un llamado a “priístas y panistas a no desperdiciar su voto y apoyar a cambiar el gobierno, a transformarlo, y recuperar la esperanza de vivir con bienestar.
Aclaró que el problema no es con los simpatizantes del PRI ni del PAN, sino con los gobiernos y los dirigentes que les han fallado. Reiteró su rechazo a una alianza con el PAN, en congruencia con su ideología, además “no comparto el
pragmatismo” enfatizó.



En Desarrollo Económico, el abanderado, dijo que la primera medida será propiciar el crecimiento económico que garantice un estado de bienestar, y partirá de un programa de austeridad estricto y del saneamiento de las finanzas públicas.
El programa de austeridad, explicó, prevé la eliminación de gastos suntuarios como el uso de helicópteros, comidas, viáticos entre otros con lo cual se logrará un ahorro de 20 mil millones de pesos y complementar con recursos públicos para la creación de un fondo de fomento del empleo, con apoyos para el autoempleo, la reindustrialización del estado; fomento a la inversión pública; la instrumentación de programas de adquisiciones; y liberar recursos para el bienestar.
Al detallar las acciones en transporte público, dijo que se dará prioridad al desmantelamiento del “Pulpo transportista y acabar con las prácticas clientelares del PRI que definió y fraccionó las rutas en función de los negocios del aparato político del priista; instrumentar un programa de transporte con nuevas tecnología anticontaminantes y complementar con empresas de carácter público y articular con el tren suburbano, el mexibus y el metro”.
Respecto a Desarrollo Social, consideró urgente y prioritario revertir las condiciones de pobreza y marginación de 7 millones de mexiquenses.
En ese sentido, planteó acabar con la cultura clientelar y el peticionismo con el establecimiento en la ley de una nueva serie de derechos sociales exigibles, los mexiquenses ya no pedirán para ver qué migajas les da el gobierno, quien tendrá la obligación de dar pensión universal a adultos mayores, atención médica y medicamentos gratuitos.
En Educación, se pronunció por garantizar el acceso universal gratuito a todos los niveles a una educación laica y de calidad. En un estado donde prevalece la exclusión educativa desde preescolar, construcción de espacios educativos para que nadie se quedé sin estudiar por la falta de infraestructura.
Señaló que la UAEM será el eje articular de la educación superior de la entidad, la cual se fortalecerla con un sistema tecnológico.
Finalmente, destacó la importancia de garantizar a los maestros buenos salarios y autonomía en su organización sindical y terminar con el control del escalafón.
Bravo Mena
Por su parte, Luís Felipe Bravo Mena, candidato del candidato del PAN, manifestó la necesidad de relanzar y reactivar la economía del Estado de México a nivel nacional, ya que tiene un gran potencial que no se ve reflejado en los habitantes.
En Desarrollo Económico, “Acción Nacional sostiene que la economía debe tener un rostro humano, detonar sus capacidades”, apuntó.
Bravo Mena resaltó que los dos rubros importantes para lograr este objetivo serán: impulsar los sectores de las mujeres y los jóvenes, pero también se pondrá énfasis en tener una acción determinada de cero tolerancia a la corrupción, así como actuar en el desarrollo regional y de las comunidades.
En materia de Desarrollo Sostenible, lamentó que no exista en el Estado de México una cultura para evitar la contaminación en las ciudades y se fomente el uso de energías renovables.
De ahí propuso tolerancia cero a la tala inmoderada e ilegal de bosques, limpiar el Río Lerma y trabajar con los municipios para generar más plantas residuales y de tratamiento de basura, ya que por lo menos 5 mil toneladas diarias no se recogen.
Otro problema que es necesario atender, indicó, es el desarrollo urbano anárquico que se vive en esta entidad, donde se generan desarrollos habitacionales y comerciales sin planeación, y es donde deben participar los colonos.
En el caso del transporte público, se debe limpiar la autoridad que norma este servicio y combatir la corrupción para mejorar su calidad.
Al afirmar que está comprometido con el Desarrollo Social de los mexiquenses, el candidato panista se comprometió a invertir en educación, salud y vivienda con igualdad de oportunidades para todos.
Expuso que en el estado, esta política social ha fallado en los últimos años, pues los programas sociales no han llegado a las personas y se utilizan electoralmente para captar votos.
“La vía del desarrollo social es tener claro que la mejor inversión es en la gente. Hay cosas que están funcionando bien y hay que coordinarse con el Gobierno federal y el estado, que les llegue a todos”, dijo.
Finalmente, Luis Felipe Bravo Mena invitó a la población del estado a votar por el PAN, pues “Estamos luchando para que en el Edomex tengamos una vida pública limpia, que haya honradez, que desterremos la corrupción y que no haya abuso de poder contra los mexiquenses”

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Eruviel se llevo el debate porque los dos otros empesaron a pelearse entre ellos buuuu

Anónimo dijo...

Juanito no la libra, esta muy necio con lo que le dice obrador y bravo mena mis respetos pero no esta fuerte. eruviel es el que se vio bien, bronceado, eso si, pero bien

Familia Sanchez Pastrana dijo...

mi esposa, mis hijos, mi nuera y mis primos estabamos pegaditos a la pantalla de la laptop viendo el debate en teotihuacan en linea. cuando hagan otro concurso de ska nos mandan pases porque vimos el debate aqui mero :)

Anónimo dijo...

Encinas gano...pero mi desprecio. andas perdido valedor

Anónimo dijo...

por cuarta vez se la lleva alejandro encinas

Anónimo dijo...

teotihuacan en linea, no se vale, vi el debate aqui con ustedes y por mas que arreglaba mi monitor no pude quirale lo bronceado a eruviel

Anónimo dijo...

GANA debate ERUVIEL Encinas el candidato del ataque al parecer demostro su miedo y desesperacion por ganarle a Eruviel felicidades Eruviel.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja-fuera el pje con juanito del Estado de México, por sierto los universitarios que te manda marcelo del distrito federal a tus platicas fueron descubiertos criticas al pri y resultaste peor

Anónimo dijo...

gano el debate ENCINAS fue el mejor en sus propuestas

Anónimo dijo...

felicidades Licenciado Eruviel dio un paso muy largo en este debate sus contrincantes solo demostraron terror

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡AQUI EN NUESTRO ESTADO PENSAMOS EN GRANDE!!!!!!YO CON ERUVIEL AVILA PRI,PRI,PRI,PRI,

Anónimo dijo...

al señor Bravo se le noto muy nervioso al señor Encinas desesperado y Eruviel tranquilo.

Anónimo dijo...

nosotros como buenos mexiquenses tenemos la ultima palabra votaremos por ERUVIEL AVILA para nuestro proximo gobernador arriba ERUVIELLLL!!!!!

Anónimo dijo...

¡ahora si pide el voto de los panistas este descarado juanito, si tanto querias de verdad un cambio hubieras hecho alianza no seas descarado y no digas estupideces

Anónimo dijo...

veo dificil que gane PAN PRD

Anónimo dijo...

estos dos buitres le querian sacar los ojos a Eruviel su desesperación se noto a leguas
Eruviel ☺ eres el mejor ☺

Anónimo dijo...

arrriiibbaaa Avila villegassss Ecatepec te apoyamos con todas nuestras fuerzas

Anónimo dijo...

jajaja,dice Encinas que el agua y el aceite no se mesclan jajajaja Bravo el Indio no tiene la culpa tu la tuviste por tomarlo en cuenta

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡LÓPEZ OBRADOR QUIERE SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NO HAY DUDA!!!FUERA LA IZQUIERDA DEL ESTADO DE MÉXICO,¡ARRIVA BRAVO MENA!

Gumaro dijo...

Encinas promueve el matrimonio gay y el homosexualismo, vean esto, de los señores de ese partido, veanlo y llenense de asco. Encinas, eso es lo que quieres para nuestro estado
http://www.noticiastribunalibre.com/2011/05/celestino-rivera-hernandez-es-el-ex.html

Anónimo dijo...

felicidades Doctor Eruviel tezoyuc tambien lo apoyamos en grande

Gumaro dijo...

maldito juanito joto, habla del violador de niños perredista que acaban de detener

http://www.noticiastribunalibre.com/2011/05/celestino-rivera-hernandez-es-el-ex.html

Anónimo dijo...

No mancheennn....es de dar miedo acabo de leer la noticia del perredista violador haber si Encinas no lo protege como al narcotraficante Godoy.

Anónimo dijo...

Eruviel tiene familia nos ha demostrado que es un buen padre prefiero que quede el a que quede un desconocido de fuera, mas vale por conocido que bueno por conocer

Anónimo dijo...

Bravo trae muchas propuestas bien buenas vale la pena votar por Bravo Mena hay que darle una buena limpieza al estado de méxico

Anónimo dijo...

Se la llevo Bravo Mena

roki dijo...

juanito chifla tu flauta

Anónimo dijo...

Creo que vamos a ser victimas por otros seis años de la mafia de Atracomulco, perdón Atlacomulco, ya que desafortunadamente va a ganar Eruviel

Anónimo dijo...

lo primero que haga gane el que gane bajen el precio del transporte

Neza dijo...

les paso información de los organizadores del PRD el sabado 25 se esperan tres mil gentes en ciudad Neza provenientes del D.F en apoyo a Encinas
usted como lector cree que es justo que nos engañe diciendo que es gente del estado de mexico?!

Anónimo dijo...

Alejandro Encinas ¡Mira!!y Asume las consecuencias por dejar ver el homosexualismo algo normal,ve lo que provoco tu compañero con un niño ¿¡no te duele en el alma lo que hizo tu compañero?!Dios quiera que no gobiernes nuestro estado

Anónimo dijo...

Luis felipe lo unico que quiere es que vivamos mejor los Méxiquenses YA ES JUSTO DE UN CAMBIO VOTA PAN este 3 de julio

kalimba dijo...

eruviel es mi gallo

Anónimo dijo...

otro fraude de eruviel, un pasquin le va a hacer una "video entrevista" y si quieres preguntarle algo tiene primero que escribir al pasquin, porque no te permiten preguntarselo abiertamente y el "te va a contestar"...jajajajaja no ma...tanto es su temor que necesita contestar preguntas inventadas fuuuchi

Anónimo dijo...

Encinas va a ganar el estado y todo cambiara

Anónimo dijo...

grax por subir los videos, esta bueno esto

Anónimo dijo...

Eruviel esperamos con mucha inquietud este 3 de julio verte de gobernador porque los mexiquenses PENSAMOS EN GRANDE¡¡¡¡¡¡¡Eruviel,!!!Eruviel!!!!!,Eruviel fiel con nosotros.