jueves, 23 de junio de 2011

Eruviel Ávila, Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí acuerdan medidas contra la delincuencia

Eruviel Ávila, Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí acuerdan medidas contra la delincuencia

Vemos en usted un liderazgo positivo: Isabel Miranda


Teotihuacan en Línea. Tlalnepantla. Eruviel Ávila, candidato a gobernador por la Coalición Unidos por Ti, dio a conocer acciones de cinco grandes eslabones de la cadena de Seguridad y Justicia para el combate a la delincuencia y el mejoramiento del sistema de procuración e impartición de justicia.
Al participar en la reunión “Seguridad y Justicia. Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil”, Eruviel Ávila insistió en que es importante que todas las autoridades asuman la parte que les corresponde en esta tarea, “que dejemos de echarnos culpas porque así no vamos a avanzar. Si nos dividimos, los delincuentes van a ganar. Si nos unimos, no van a pasar”.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, aseveró que el tema de seguridad y justicia tiene la más alta connotación y relevancia en la actualidad, “cómo hablar de seguridad sin hablar de desigualdad social, necesitamos programas que combatan a la pobreza, verdaderas políticas que reparen y recuperen el tejido social que es la familia”.
Reconoció en Eruviel Ávila, su liderazgo para abordar este tema, “Vemos en usted un liderazgo positivo, que viene del pueblo, el ejemplo que debería seguir mucha gente”, dijo.
Alejandro Martí, presidente de la Asociación Civil México, S.O.S, dijo sumarse a este ejercicio de vinculación. “El Estado de México por su características reviste una importancia mayor para cualquier política eficiente, por eso es necesario fortalecer el Estado de Derecho, y aplicar estrategias efectivas que disminuyan la delincuencia”.
“Existe un desencanto ciudadano en torno a nuestros políticos, por ello celebraremos que las demandas ciudadanas de mayor seguridad sean recogidas en un programa de gobierno para que después se expresen en políticas públicas”, expresó.
Por su parte, Eruviel Ávila puntualizó los cinco eslabones de la cadena de seguridad y justicia: recomposición del tejido social; la policía; la procuración de justicia, el juicio y la reinserción social.
En el aspecto de la recomposición del tejido social, Eruviel Ávila explicó que los delitos y la violencia germinan más fácilmente en donde permanece la exclusión social, por ello es preciso atender a los sectores de la población en situación de riesgo, aislándolos de la influencia de organizaciones criminales.
Dijo que es necesario promover la participación social para la detección de las comunidades más vulnerables y el diseño de las medidas de rescate adecuadas, además de fomentar la práctica ciudadana de la denuncia y de la prevención; fomentar la cultura de la legalidad y dar oportunidades de progreso a los jóvenes a través de la educación.
En lo referente a la Policía, el candidato reiteró la decisión de crear la Secretaría del ramo y duplicar el presupuesto para alcanzar los nueve mil millones de pesos. Se establecerá el sistema de Seguridad Pública y “Haré que los mexiquenses recuperen el aprecio y la confianza en los cuerpos policiales, recompensando a los buenos elementos y castigando a quienes se aparten del ejercicio correcto de sus funciones; se endurecerán las penas a policías o encargados de procuración de justicia que incurran en un delito”, subrayó.
En procuración de justicia reiteró que se deben concentrar esfuerzos en el combate a los crímenes que más agravian a la sociedad; es necesario que los violadores, pederastas, feminicidas y secuestradores no salgan de la cárcel; se creará el Servicio de Carrera en Procuración de Justicia y se incorporarán nuevas tecnologías para las denuncias electrónicas, a través de la Firma Electrónica Avanzada. Agregó que se brindarán garantías para el eficaz desempeño de jueces y magistrados, se promoverá el uso de planeación con visión estratégica y la incorporación de objetivos e indicadores de gestión judicial.
De la reinserción social afirmó que los Centros de Readaptación Social deben dejar de ser universidades del crimen; se modificarán la duración de las penas y los internos trabajarán para la manutención de sus familias y cubrir la reparación del daño que hayan causado; se promoverá la inversión empresarial en la producción de bienes manufacturados por la población penitenciaria, además de crear el Registro Único de Adolescentes Infractores de la Ley Estatal penal.
En el encuentro participaron Isabel Miranda de Wallace, de la asociación Civil Alto al Secuestro; Alejandro Martí de la agrupación México S.O.S; Ana Laura Magaloni Kerpel, profesora e investigadora del Centro Nacional de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Ernesto Canales Santos, presidente del patronato de Renace; Rafael Zaga Kalach, presidente de la comunidad Judía en México; Alejandro Gutiérrez Godínez, representante y fundador de las asociaciones de colonos de Tlalnepantla, Provecino A.C; y el ex gobernador mexiquense, César Camacho Quiroz

Eruviel Ávila puntualizó los cinco eslabones de la cadena de seguridad y justicia:
1. Recomposición Social: Los delitos y la violencia germinan más fácilmente en donde permanece la exclusión social, por ello es preciso atender a los sectores de la población en situación de riesgo, aislándolos de la influencia deorganizaciones criminales.
2. Policía: Reiteró la decisión de crear la Secretaría del ramo y duplicar el presupuesto. Se establecerá el sistema de Seguridad Pública y “haré que los mexiquenses recuperen el aprecio y la confianza en los cuerpos policiales, recompensando a los buenos elementos y castigando a quienes se aparten del ejercicio correcto de sus funciones; se endurecerán las penas a policías encargados de procuración de justicia que incurran en un delito”.
3. Procuración de justicia: Se deben concentrar esfuerzos en el combate a los crímenes que más agravian a la sociedad; es necesario que los violadores, pederastas, feminicidas y secuestradores no salgan de la cárcel; se creará el Servicio de Carrera en Procuración de Justicia y se incorporarán nuevas tecnologías para las denuncias electrónicas, através de la Firma Electrónica Avanzada.
4. Juicio: Se brindarán garantías para el eficaz desempeño de jueces y magistrados, se promoverá el uso de planeación con visión estratégica y la incorporación de objetivos e indicadores de gestión judicial.
5. Reinserción social: Los Centros de Readaptación Social deben dejar de ser universidades del crimen; se modificarán la duración de las penas y los internos trabajarán para la manutención de sus familias y cubrir la reparación del daño que hayan causado; se promoverá la inversión empresarial en la producción de bienes manufacturados por la población penitenciaria, además de crear el Registro Único de Adolescentes Infractores de la Ley Estatal penal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres una Mujer muy valiente Isabel fuiste capaz de luchar sin bajar la guardia por tu hijo. Tu como ser humano que viviste en vida lo que es el secuestro es bueno saber que no estamos solos y puedes orientarnos a muchos como estar alertas de los secuestros