jueves, 28 de julio de 2011

Biblioteca Dr. José María Luís Mora encargada de custodiar

Biblioteca Dr. José María Luís Mora encargada de custodiar

patrimonio cultural documental


Teotihuacan en Línea. Toluca. El Congreso local anunció la Ley de Depósito Legal para el Estado de México. Lo anterior, con la finalidad de ceder a la Biblioteca del Poder Legislativo Dr. José María Luis Mora la integración, custodia, preservación y disposición para su consulta del patrimonio cultural, documental y bibliográfico, editado y producido en el Estado de México.
Al respecto, legisladores de la comisión informaron que, la protección de la memoria multicultural e ideológica mexiquense, se encomienda a la Biblioteca Legislativa por ser el Congreso, la institución donde concurren todas las representaciones ideológicas del Estado y el país.
De acuerdo con lo establecido en esta Ley, aprobada el 31 de marzo de 2011 por la LVII Legislatura local, los editores y productores de materiales bibliográficos y documentales, que tengan su domicilio legal en el territorio mexiquense, podrán donar ejemplares de cada una de las ediciones y producciones de sus obras para contribuir a la integración del patrimonio cultural estatal.
Asimismo los editores y productores del resto del país podrán ceder desde libros, revistas, periódicos y mapas hasta discos, videocasetes y material audiovisual y electrónico con contenido cultural, científico y técnico.
Por su parte, la Biblioteca "Dr. José María Luis Mora" deberá recibir estos materiales; expedir constancias que acrediten la recepción del material; custodiar, preservar y mantener en buen estado el acervo; así como establecer las medidas necesarias para su organización, la prestación de los servicios bibliotecarios y de consulta pública. Además deberá publicar anualmente la información estadística de los materiales recibidos.
Con la Ley de Depósito Legal para el Estado de México, las obras publicadas en una época determinada serán preservadas en un espacio público reconocido y comprometido.
El documento , se destaca en la exposición de motivos de esta nueva Ley, es fuente permanente de información, es la memoria de la cultura humana y el testimonio de los acontecimientos de la historia, la vida contemporánea y el quehacer general de la sociedad. Ésta es la razón por la cual debe ser conservado y protegido

1 comentario:

Anónimo dijo...

esperemos que ya se alze la lectura