miércoles, 27 de julio de 2011

PAN y PRD impulsan ley de paternidad responsable

PAN y PRD impulsan ley de paternidad responsable

Teotihuacan en línea. Toluca. Ante la creciente número de madres solteras, que en el estado de México actualmente ascienden a 151 mil jefas de familia, los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional (GPPAN) y de la Revolución Democrática propusieron en el pleno de la LVII Legislatura una Ley de Paternidad Responsable que evite la omisiones de los padres en su responsabilidad económica y afectiva.
Al exponer esta iniciativa, la diputada del GPPAN, Karina Labastida Sotelo destacó que en los múltiples problemas sociales, las condiciones económicas y financieras del país han propiciado cambios sociales dando por origen al incremento de las madres solteras.
“Del total de mamás del País, es decir un 24.4 millones, únicamente una quinta parte está divorciada, separada o son viudas, mientras que el 5.3 por ciento son solteras, lo que representa 1.3 millones de madres solteras.
“El estado de México es una de las entidades que registran mayor número de madres solteras con 151 mil mujeres, que representan el 11.3 por ciento del total nacional, sólo abajo del Distrito Federal que registra 172, un 12.8 por ciento”.
En la tribuna parlamentaria, la legisladora panista argumentó que por ello los cambios sociales deben definir las leyes sobre las cuales gire una mejor calidad de vida y la existencia plena de los derechos de todos los individuos.
“Esos cambios deberán estar orientados al reconocimiento de la maternidad y paternidad compartida, entre los hombres y las mujeres, para garantizar una mejor calidad de vida a las personas menores de edad.
“Por eso es indispensable promover la justicia social a través de elementos jurídicos con todas las condiciones que apoyen a las mujeres, las niñas y los niños, conforme al principio de respeto de la vida y la dignidad que todo ser humano debe tener”.
Para finalizar subrayó que en el ámbito de los derechos humanos se debe fomentar que los hombres asuman su papel frente a la igualdad de género y a un comportamiento sexual y reproductivo responsable, alentar y promover su participación en todas las esferas de la vida para propiciar una paternidad responsable

1 comentario:

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTA LEY DEBERIA DE HACERCE VIGENTE EN TODA LA REPUBLICA...PUESTO QUE EL HOMBRE NO TIENE TEMOR DE NADA PORQUE AL FINAL DICE ES TU PROBLEMA Y ES TU HIJO Y EL SE DESLINDA DE TODA RESPONSABILIDAD ESTA LEY MEJORARÍA LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHOS NIÑOS Y EVITARÍA EL MAYOR NUMERO DE EMBARAZOS NO DESEADOS QUE EL MISMO PRESERVATIVO..YA QUE LE DA MAS MIEDO LA RESPONSABILIDAD QUE DEJAR UN HIJO ABANDONADO..EL HOMBRE ES EL PROBLEMA NO LA MUJER.