martes, 30 de agosto de 2011

Enrique Jacob y Cristina Ruiz Sandoval proponen análisis en manejo de residuos sólidos

Enrique Jacob y Cristina Ruiz Sandoval proponen análisis en manejo de residuos sólidos

Para su estudio se conformó un grupo de trabajo interdisciplinario


El objetivo es regular la disposición final de envases plásticos y promover su reciclamiento: Enrique Jacob Rocha


Teotihuacan en Línea. Naucalpan. A fin de disminuir el impacto negativo de residuos sólidos al medio ambiente, el diputado local Enrique Jacob Rocha informó que sostiene reuniones de trabajo con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y autoridades estatales, con el propósito de crear una propuesta conjunta para el manejo y reciclado de envases como el como el PET (Tereftalato de polietileno), que será presentada en la LVII Legislatura del Estado de México.
En conferencia de prensa, acompañado por Cristina Ruiz Sandoval, representante popular del XXX distrito electoral local de Naucalpan, el diputado del PRI reiteró que el grupo de trabajo integrado por legisladores, autoridades estatales, sector privado y expertos en el tema, busca regular la disposición final de envases plásticos y promover su reciclamiento para evitar que se sumen a la contaminación en ríos y calles.
El representante del XIX distrito local de Naucalpan, comentó que no es un tema sencillo, ya que de las 13 mil toneladas de basura que se producen diariamente en el Estado de México, 200 son envases de PET que normalmente terminan en las barrancas y los ríos, convirtiéndose en materias contaminantes, cuando podrían ser aprovechados como fuente de ingresos, ya que en la actualidad, cada kilógramo de este material tiene un costo de 6 pesos.
El presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la LVII Legislatura, afirmó que el sector privado ha manifestado su preocupación por mejorar el proceso de reciclado de éste material, porque gran parte se va a China y regresa al país con un valor agregado, por lo que se plantea la necesidad de comercializarlo en nuestro país.
Reseñó que está actividad ya la realiza la Asociación Civil ECOCE, fundada en 2002, la cual, sin fines de lucro administra un fondo creado por las empresas asociadas, con el cual opera el primer Plan Nacional Voluntario de Manejo de los Residuos de Envases de PET de las empresas envasadoras agremiadas.
Refirió que el tratamiento para este tipo de envases no es un tema sencillo, ya que además de normarse, debe crearse una mayor consciencia ambiental en la casa y las escuelas, así como mejorar los programas de separación de la basura en los 125 municipios mexiquenses

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor Gobernador porque no deja usted entrar al Ejercito en el Estado de México que esconde?!!