sábado, 3 de septiembre de 2011

Alberto Curi Naime asiste al Sexto Informe de Labores del director general del CECyTEM

Alberto Curi Naime asiste al Sexto Informe de Labores del director general del CECyTEM

Teotihuacan en Línea. Metepec. Alberto Curi Naime, secretario de Educación, al dar respuesta al Sexto Informe de Actividades del director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Javier Cruz Cepeda, externó que seis de cada diez jóvenes asisten a instituciones del Gobierno estatal en alguno de sus 5 subsistemas y aclaró que por encima de la cobertura con equidad, paralelamente se ha avanzado en la calidad, con la ejecución de acciones orientadas a obtener mejores estándares de rendimiento en los planteles.
Curi Naime se dirigió a la comunidad escolar mediante un enlace a 14 de los 52 planteles del Colegio, a quienes refirió que en el Informe se percibió el sentido de servicio y los valores que distinguen al CECyTEM, además de estar inmersos en la calidad educativa, al ser considerados, entre los colegios tecnológicos del país, primer lugar en la prueba Enlace.
Reconoció el trabajo docente para lograr la certificación de sus alumnos, la modernización tecnológica en sus instalaciones y el crecimiento de su infraestructura, la competitividad académica, la eficacia administrativa y, sobre todo, el fortalecimiento y perfeccionamiento del perfil de sus egresados.
Por su parte, Javier Cruz Cepeda dio a conocer que se cuenta actualmente con una matricula de 36 mil 100 alumnos, distribuidos en 52 planteles, que representan un incremento, respecto al ciclo escolar anterior, del 2.7 por ciento, además de que se sumaron los planteles de Nicolás Romero III, Chimalhuacán II y Cuautitlán, que iniciaron actividades en el mes de agosto; asimismo, precisó que la eficacia terminal del colegio creció en el último año 59.7 puntos al egresar de 8 mil 114 alumnos en el último año.
En su informe, resaltó que a partir del 2006 y hasta la fecha, se ha impulsado el perfil de egreso entregando a los alumnos titulo y cédula profesional de técnico, que les permite simplificar trámites administrativos al término de sus estudios. Actualmente se han titulado 4 mil 700, de los cuales el 61 por ciento obtuvieron el grado en el año que se comunicó.
De igual manera, destacó los programas en Tutorías, Formación Docente en Educación Media Superior, Formación de Mediación Escolar, Parques Ambientales, Lectura, Calidad Ambiental, Informática a Padres de Familia, Certificación con Microsoft para Personal Docente y Alumnado, y se participó en 150 ferias y exposiciones como parte de las acciones dirigidas a fortalecer la vinculación con los sectores productivo y de servicios, además del impulso a las actividades deportivas, entre otros importantes resultados.
En este evento estuvieron presentes Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Magdalena Alanís Tavira, directora de Evaluación de la Unidad de Informática y Planeación en el Estado; Juan Manuel Arriaga Albarrán, presidente del Grupo Nissan Tollocan; Celso Espinoza Corona, coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTE’s; Gloria Irene Carmona Chit, directora del Instituto Tecnológico de Toluca

No hay comentarios: